PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

15 de juny 2012

EL TELÉFONO





















El teléfono,

Siento la mano cansada. Descuelgo el teléfono, lo vuelvo a colgar. Me acerco el auricular al oído y siento tu voz, tus palabras; y es tu voz convertida en hilo mágico, la que se enreda en mis neuronas, y hace que pierda toda perspectiva. Acaricio el teclado numérico, cada uno de los números me dice algo de ti. El uno me habla de tu generosidad; el dos me confirma tu perseverancia; el tres me cuenta algún secreto; el cuatro me cuestiona tu necesidad de orden; el cinco me recuerda tus proezas; el seis me murmura tus encargos; el siete me anuncia tus alegrías; el ocho me delega tus poderes; el nueve me envenena de ingenuidad, y el cero me susurra que esa no es tu voz. Cuelgo el teléfono, lo vuelvo a descolgar. Siento la mano cansada. Mi inseguridad y mi miedo queman la palma de la mano. Por fin me decido: cojo el teléfono. Marco números sin mirar y desde lejos me toca una voz. Y el sonido de palabras irreconocibles me cuelgan del hilo de una posibilidad infinita: te llamaré.

Badalona, 15 de junio de 2012

LA NUEVA LEGISLACIÓN DEL TRABAJO DOMÉSTICO REMUNERADO
















A noche llegué a casa cansada, me quite los zapatos y me estiré en el sofá. Uf! Estaba muerta. No encendí el televisor. Un breve inventario del día me llevó a pensar en las ideas preconcebidas. Si, preconcebidas, ahora os explicaré el porque.

Ayer por la tarde en la agrupación del PSC de Badalona se realizó una conferencia sobre “La nueva legislación del trabajo domestico remunerado”; un acto organizado por las compañeras Reyes, Paquita y Araceli, desde las secretarias de economía y ocupación, y cohesión territorial.

Llegué ya comenzada la reunión, porque hay días que parecen que las cosas se enredan entre ellas dificultando un poco el horario establecido. Cuando llegué a la agrupación, calle Dos de Mayo n. 48 de Badalona, me encontré con la sala llena de asistentes, y al mirar la mesa de los ponentes, mis ojos se dieron de bruces con un joven que no tendría más de treinta y cinco años de edad, y por cierto, de buen parecer. Yo que me había anticipado pensando que seria un señor ya entradito en años, me quedé alegremente sorprendida, así que el aire joven del ponente y sus amplios conocimientos sobre el tema hicieron que la conferencia despertase un gran interés entre los que participamos. Ideas preconcebidas! Tal fue el interés despertado que cuando el Sr. Lluís Llerinos, (graduado social y jefe del área de servicios sociales del gabinete jurídico de la UGT de Cataluña) dio por terminada su conferencia, se abrió un agradable debate entre las asistentes y los componentes de la mesa, dudas, nuevos interrogantes y aclaraciones acabaron de enriquecer el diálogo compartido.

Me levanté del sofá para ir a preparar la cena y pensé que hay actos, conferencias, tertulias, realizados desde el afecto, con los que uno crece, con los uno amplía conocimientos, experiencias; palabras e ideas que pasaran a formar parte de nuestro sentir ideológico socialista.



Felicidades compañeras y compañeros de la Ejecutiva Local del PSC de Badalona!


Badalona, 15 de junio de 2012
 
contador de visitas
contador de visitas