PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

28 de juny 2012

FIESTA DE LA SOLIDARIDAD



“El calor de la tarde se cuela por el recinto de Can Cabanyes; las gotas de sudor se deslizan por el cuerpo de los invitados a la fiesta. El efecto del sol es obstinado. Olfateo el olor del jazmín y de las rosas que adornan el jardín. Mientras camino por el sendero que lleva hacia las mesas, me sorprende, una vez más, la visión imponente de la Masia. Un aire colonial y sensual hace de este centre cívico un mosaico irreal de colores. Los invitados han comenzado a degustar las deliciosas butifarras, y el humo de la barbacoa dibuja en el cielo un reloj sin minutero. Miro el cielo, escucho las conversaciones animadas, contemplo la felicidad pasajera, y me dejo mecer. Observo miradas de complicidad entre los organizadores del evento y rescato fragmentos de un pasado no muy lejano. Los rayos de sol van perdiendo intensidad, y en mis labios de fiesta, el aroma eterno de la solidaridad”.


Badalona, 28 de junio de 2012


CENIZAS DERRAMADAS
















En el rectángulo de la sala, un grito de luz, rojo. Presencia de fuego entre corrientes de aguas heladas. Por mis ojos entra el calor de la alegría y el cuerpo distendido resplandece presente entre bocas hastiadas. Abro mi alma, entera, clamando un ruego de auxilio, para cerrar la herida abierta por la ausencia, e intento pronunciar su olvido y no puedo, y en cada intento, el rojo fuego, cobra toda su fuerza y vigor. El rojo se desenvuelve cómodo entre desfigurados silencios de palabras contenidas. Yo no puedo hacer nada, ni tan solo un gesto o una señal que muestre el nudo de mi alma. Sólo me queda esperar otro tiempo, otro encuentro en el rectángulo rojo de las cenizas derramadas.  

 
contador de visitas
contador de visitas