PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

02 de juliol 2012

LA CENA



La cena,
Fue un viernes por la noche. Los farolillos de colores iluminaban nuestras manos. Mientras en el aire flotaba el olor a mar sentí un hormigueo en mi pie izquierdo. Me descalce sin que nadie me viese y coloqué la planta del pie en el suelo. El cosquilleo comenzó a desaparecer. No volé. Alargué mi mano hacia la copa de vino tinto y al sentir el contacto del vino en mis labios degusté el sabor de la noche. La conversación nos alejó del silencio y las palabras revolotearon como mariposas alrededor de la mesa. El tiempo desvestido de toda prisa nos tentó con deseos de infinitud. Encima de la mesa, los pétalos vivos de la rosas, nos vistieron con la fragancia de la amistad.
Hoy un domingo por la tarde miro caer la lluvia con fuerza por el ventanal. Llueve torrencialmente. Miro aturdidamente la hora. Aquí, en esta ventana manchada de gotas de lluvia, olfateo el aire de la melancolía. Siento un hormigueo en la boca del estomago. Me desvisto de todas mis añoranzas sin que nadie me observe y suelto mi pensamiento. Si vuelo.
Soñar.
Inventar, descubrir, elaborar, fabricar, fabular, forjar, genialidad, genio, hallar, heurístico, idea, idear, ingeniar, ingenio, invención, inventiva, invento.
Reinventar, ejercicio de intuición. Ideas provocadoras que asaltan repentinamente en el fragor de una noche de tormenta primaveral.


Badalona, 2 de julio de 2012

 
contador de visitas
contador de visitas