PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

04 de juliol 2012

FANTASEANDO


Aparecen tantas imágenes, tantas ideas en mi pequeño cerebro que a veces creo que mi cabeza se hunde como barco a la deriva. Pero ahí está el salvavidas de mi razón, pronta a salvarme, de mis locuras, de mis desvelos, de mis sinrazones; y son precisamente ellas las incitadoras de está razón poética que alberga mi corazón. Una razón nacida en las entrañas de todos mis silencios, el lugar donde se nace y se muere; y es ella la que me cuelga de alguna imagen y me empuja a fantasear lanzándome a la alteridad. Y es en este juego de voces dialogantes, donde apareces tú, tu ausencia. Y sin buscarlo, sin quererlo, te presentas de inmediato, al instante, sin disfraces, sin sombras que cubran la luz de tu ser. Y tu luz me inspira!
Hace calor, las hojas de los árboles permanecen inmóviles, y tu imagen aletea en mi cabeza como las palomas que descansan en alféizar de la ventana. Podría parar aquí y poner un punto y final pero te convierto en hombre de carne y hueso. Un hombre, que de momento no describiré, paseando por la ciudad, una tarde de verano, bajo un sol asfixiante, a punto de pegarse un chapuzón en la playa o a punto de abrir una carta o a punto de…
No importa la situación en la que te ubique, porque de ellas saldrás victorioso, todos los personajes saben encontrar su destino. Nosotros hoy de momento lo dejamos aquí.



Badalona, 4 de julio de 2012


FILAMENTOS INVISIBLES

















Llega la noche, miro la oscuridad. La alegría, el humor, la amistad, la serenidad, se transforman en mirada que alejándose de otras miradas, la destacan, y me muestran esos ojos negros que no quiero olvidar. Mis ojos enfatizan todos los recuerdos. Con ellos veo sus ojos. Cierro los ojos y sueño. ¿Qué sueño? Sueño con una figura velada que se acerca pisando las baldosas rojas del pasillo, como las baldosas no disminuyen el sonido de sus pasos en la noche, me levantó para ver quién es. Lo encuentro en mitad del pasillo con los cabellos despeinados por el aire y un sombrero en la mano, al acercarme para darle la mano, su sombrero se transforma en un ramo de rosas rojas. Los pétalos se caen en una fina lluvia. Las baldosas del pasillo se separan como las aguas del Nilo, ambos nos quedamos en orillas separadas que no podemos cruzar, y cada uno desde su propia ribera, libera filamentos invisibles de felicidad.

Badalona, 3 de julio de 2012



 
contador de visitas
contador de visitas