PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

17 de juliol 2012

17 JULIO












Hace mucho calor en Badalona. Hoy, martes, 17 de julio de 2012. Un calor denso calienta la ciudad. Los meteorólogos coinciden en que podría tratarse de uno de los días más calurosos del verano. Diríase que el sol brilla en su máxima potencialidad. El sol es incisivo, punzante, sus rayos son penetrantes. ¡Amarillo! ¡Amarillo! Irradiación sonora de felicidad. Las casas parecen jugosos limones, sus habitantes minúsculas pepitas brillantes de cordialidad. Las calles de Badalona se transforman día a día. Los parques azules se mudan en jarrones repletos de rosas rojas. La vieja fuente de Dalt la Vila se ha camuflado en un delgado lago que llega hasta el mar. Las olas del mar estallan al compás de las campanadas de la iglesia de Santa María. El sol cubre los tejados de historia romana y medieval, y los árboles de la calle Eduardo Flo se besan enamorados, ante la mirada atenta de algún pirata despistado. El calor es tan intenso que el hielo se derrite entre las letras. Es el día más caluroso de la historia y sólo los relojes han quedado liberados de esta ola de calor; y el corazón de Badalona continúa palpitando sin cesar.



Badalona, 17 de julio de 2012

CONSCIENCIA CREATIVA




















Creo que la inspiración nace en parte de tu existencia, en parte de mi insistencia; de esa consciencia creativa de ser feliz con cada uno de mis encuentros textuales. Inspiración como una necesidad transparente que acoge momentos de dicha, instantes imperceptibles que se deslizan entre los dedos como la fina arena del desierto; una iluminación que canta a la risa, que se abre al sol, que mira a la luna desde cualquier rincón. Tu inspiración me lanza al vació y es esa caída libre la que me eleva por encima de mi realidad terrenal sintiéndome como pájaro en libertad. Me alimentas sin saberlo, sin ser consciente que tu ausencia me sirve para nutrir la hoja del papel; para saciar la insaciable sed de mi espíritu. Y la necesidad de inventarte, de pensarte un poco cada día, llena mi existencia terrenal de raíces trepadoras que brotan por mi alma; y llena de felicidad camino despacio por el desierto de las ausencias.



Badalona, 17 de julio de 2012


 
contador de visitas
contador de visitas