PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

23 de juliol 2012

EL MAR DE LA IMAGINACIÓN

Dejaré pasar unos días para que las aguas alborotadas se calmen y entonces desde la placidez del mar en reposo nadaré entre palabras y, las convertiré en peces de colores que liberaré para que naden en tu mar mediterráneo. Y tú, marinero de agua salada, con camisa de rayas blancas y azules, me invitarás a subir a tu barca y recorreremos otros mares. Dejaré que la brisa acaricie mi rostro y olvidaré mi condición humana y me convertiré en sirena de mar. Navegaré y veré cambiar el color del mar: azul oscuro, verde o pardo; y tras las gafas de sol me daré cuenta de cada uno de tus gestos. Querré decirte tanto y las palabras nadarán a mí alrededor como delfines domesticados. Descubriremos un mar donde las palabras hablen y nos arrastraremos con ellas, un mar loco que llamaré quimérico océano. Navegaremos. Un largo día de julio y la luz del sol cegará nuestros ojos y quemará nuestra piel. Las rayas horizontales de tu camisa se convertirán en verticales, y por ellas, yo flotaré. Así de fácil es navegar por el mar de la imaginación.

Badalona, 23 de julio de 2012

S+S= SENTIMIENTO SOCIALISTA

La noche se había cerrado por completo cuando llegué a casa. Estaba cansada. Preparé un baño de rosas y me sumergí. Cerré los ojos y, rememoré el sol y las nubes entre las palmeras de Can Cabanyes; el papel blanco de las mesas; los platos con la rebanada de pan con tomate y la butifarra; los vasos rebosantes de coca-cola o de cerveza, la música amenizando el ambiente festivo… Pero sobre todo el trabajo de los compañeros i compañeras para que todo saliese bien; la pancarta visible de la agrupación del PSC de Badalona; las grandes letras rojas con el mensaje: “Els i les socialistas en contra de les retallades”; los parlamentos de los compañeros Alex, Jordi i Esperanza. La mirada atenta de todos los presentes a las palabras pronunciadas desde la solidaridad y la lealtad a los ideales socialistas. Una vez más un acto socialista realizado desde el trabajo, la ilusión, la motivación y la colaboración resultó un gran regalo para la familia socialista de Badalona.

Salí de la bañera y me sequé con el albornoz rojo. Hacía calor y salí a la terraza. Miré el firmamento y pensé en la importancia de continuar mirando el cielo y las estrellas, para continuar creyendo que un mundo mejor es posible; en el significado que conlleva trabajar por la convivencia, porque compartir nos hace ser mejores, formar equipo, dar y recibir, expresar gratitud y solidaridad. Y antes que el sueño cubriese todos mis pensamientos pensé que tener una cosmovisión poética del mundo siempre formaría parte de mi sentir socialista.


Badalona, 23 de julio de 2012

UN NUEVO DESPERTAR

Hoy lunes 23 de julio quisiera escribirte para alejar de ti toda extrañeza y todo dolor; cambiar el color oscuro de tus sentimientos por un nuevo arco iris. Sé que no puedo, que no está en mis manos, pero al menos durante un instante déjame intentarlo con éstas pequeñas palabras. Palabras amigas, palabras que llegan a tu ventana para que las acompañes y abraces la vida. Y si te preguntas qué es la vida, quizás la vida sólo sea una ilusión, un juego, una obligación, una pasión, una sucesión de momentos, una urgencia, un impulso necesario, una forma de caos, una inquietud que nos empuja a seguir adelante más allá de toda circunstancia.

Ortega i Gasset dijo que la vida es nuestra realidad radical. Un permanente quehacer al que estamos obligados: “el hombre no tiene otro remedio que estar haciendo algo para sostenerse en la existencia”. Y si en estos momentos de tu existencia tu alma tirita recuerda que todo es pasajero, que todo PASARÁ.

Hay momentos en la vida que paralizan toda acción y toda iniciativa. Momentos que nos hacen pequeños, que nos encogen, que nos alejan de toda ilusión, pero si buscamos el abrigo del calor de aquellos que nos quieren, de una mano amiga, de una palabra, la compañía de un libro, de un paseo por la orilla del mar…, iremos descubriendo, poco a poco, que aunque esos primero pasos sean difíciles, con el tiempo se irán transformando en pasos seguros de nuestra trayectoria vital. Entonces llegará un día que nuestra alma dejará de tiritar y una nuevo despertar nos devolverá las ilusiones perdidas, un nuevo deseo, una fuerte voluntad; y habremos sido capaces de sobrevivir por encima de nuestras dolorosas realidades.

Badalona, 23 de julio de 2012


 
contador de visitas
contador de visitas