PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

24 de setembre 2012

LA FELICIDAD


Cuando te vi, el salón se iluminó. Estabas como siempre y me pareció que tus ojos brillaban de alegría. Te sonreí. Nos saludamos, me abrazaste y me besaste, con cordialidad y simpatía, como siempre. De pronto sentí un ligero desfallecimiento en las piernas pero logré mantener el equilibrio. Me sentí traicionada por ellas pero conseguí sobreponerme, y tú no percibiste nada. Todo transcurrió con normalidad, como siempre! Una gota de felicidad se poso en mis labios, la felicidad por aquel a quien acompañe un día, o por aquel que me acompaño durante años. Y así por arte de magia un momento de cotidianidad se convierte para mí, en un momento de oro, redondo y perfecto. Alquimia. Y siento colarse por mis puertas sensoriales ese entontecimiento que da la felicidad. Y sueño despierta, y dejo que esa felicidad silenciosa y discreta, llegue cautelosa, sin estridencias y sin protagonismos a mi encuentro.



Badalona, 24 de setiembre de 2012



ABRAZO



Y al abrazarme entre sus brazos mi alma se dividió entre ser y no ser; querer y no querer, y quise detener un rato sus manos entre mis manos, y no quise verlo marchar. Me quedé quieta e imaginé que todo se paralizaba en ese efímero instante. El dulce recuerdo degustado, ahora entre mis labios, expande de nuevo el aroma penetrante de su olor por todos los poros de mi piel. En el fondo del pecho escucho el rumor incesante de las palabras, que no pueden ser escuchadas a través de los sentidos. Cae la noche, una noche impenetrable. Cierro los ojos y lo veo. Siento sus brazos cubriendo mis sueños. El recuerdo se vuelve obstinado y me penetra como una enérgica espada medieval. Grito su nombre pero la voz no sale de mi pecho, y mis pensamientos helados se deshielan entre las sabanas enterrando todos mis deseos.



Badalona, 24 de setiembre de 2012

 
contador de visitas
contador de visitas