PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

16 d’octubre 2012

LÍA



Lía bajó del autobús con alegría. Presurosa y con paso rápido camino hacia la dirección que le había escrito su amigo. Llevaba la dirección apuntada en un trozo de papel fosforito, la cabeza alta y la mirada risueña, a pesar que en el cielo empezaban a despuntar nubes oscuras. Estaba contenta. Por fin le había llegado una oportunidad. Cruzó una amplia avenida, camino por estrechas calles y deseo con todas sus fuerzas que la entrevista fuera bien, quería volver a casa y poder decir que había sido elegida para representar el papel. Enseguida encontró el teatro y se quedó perpleja al ver la inmensa fila de jóvenes que esperaban su turno. Ni por un momento se le cruzó por la cabeza que se fuera a encontrar con aquella cola infinita. De pronto su cara cambió de expresión, apretó los labios para contener las lágrimas que aparecieron en el escenario de su mirada, rompió la nota fosforita y la dejo caer al suelo. Una oleada de desánimo recorrió su cuerpo pero decidió no dejarse llevar por los efectos maquiavélicos del miedo, y esperar con paciencia su deseada oportunidad.


Badalona, 16 de octubre de 2012

MAR


Me sumerjo en el mar, en sus aguas claras y limpias. A lo lejos veo su horizonte, su límite, su frontera. Mis retos existenciales son de mar, y requieren de mi esfuerzo, de mi terquedad, de mi consistencia, de mi permanencia, de mi resistencia... Y sé que no basta saber nadar, es necesario saber vivir, incluso a veces saber sobrevivir y elevarse más allá de todo oleaje emocional.

Badalona, 16 de octubre de 2012
 
contador de visitas
contador de visitas