PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

04 de desembre 2012

LA PANADERÍA

No era la primera vez que entraba en aquella panadería, me gustaba el olor a pan recién horneado. Fui degustando con la mirada el asombroso escaparate que tentaba mi paladar y que estaba dispuesto a derrumbar todos mis planes calóricos. Y el dulce aroma de los croissants, de las magdalenas, de los chuchos de crema, de los donuts, de las pastas de hojaldre, de chocolote i de nata, que la panadera tan bien había colocado en el mostrador, me hechizó de tal manera que me llevó a quebrantar mi débil voluntad.

Y así una de las dependientas: “Me gustan los croissants con sus patitas delgadas y crujientes, el olor a limón y canela de las magdalenas, los panecillos de Viena, blandos y redondos, y el chocolate de leche, una de las primeras meriendas de mi niñez. La panadería, el lugar de los olores de la infancia, de la pureza y de la inocencia”. Y algún suspiro escapado de añoranza se coló entre las calientes barras de pan, bien alienadas en las estanterías de madera, y pude saborear la belleza de los recuerdos efímeros.

Badalona, 3 de diciembre de 2012

 
contador de visitas
contador de visitas