PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

07 de gener 2013

EL JARDÍN DE LA SEDUCCIÓN


El lugar era tan perfecto que parecía diseñado con el único fin de seducir, de enredarte en su atmósfera sensual. Todo estaba extremadamente pensado, hasta el último detalle estaba cuidadosamente planeado. Nada se escapaba al azar. Mientras miraba aquel rincón idílico, me miraste fijamente y abriste la boca nada más que un milímetro. Intenté desviar mis ojos pero no lo conseguí y descubriste mi deseo resbalando por mis labios. Mi corazón intento disimular su estado de agitación cuando me acariciaste la mano, y entre jazmines, rosas y otras plantas tropicales me hiciste sentir la flor más deseada. El viento movió mis cabellos mientras tú llenabas mi copa con el brebaje de la pasión. La locura se adueño de mi razón y un deseo incontrolado se coló en mi ser haciéndome sentir aquella fuerte atracción.

El aire huele a naranja y a limón, a navidad y a nieve. Como olía aquella noche en el jardín de la seducción.



Badalona, 7 de enero de 2013

ADIÓS AÑO VIEJO


Se ha acabado un año, el año 2012. Y ahora mientras espero el nacimiento de un nuevo año, dialogo con mi consciencia. Y en este dialogar aparecen en mi mente imágenes y momentos ocurridos a lo largo del año. Me despido para siempre, de algunos momentos entrañables e irrepetibles, de amistades que decidieron cambiar de dirección, por intereses o por voluntad. Otros acontecimientos, divertidos, queridos y alegres, han pasado a formar parte de mi botella de la felicidad y pienso que “El hombre es un ser para la vida, una pasión valiosa a desarrollar en cada instante”.

Repasando con detenimiento alguno de los hechos acaecidos a lo largo de los doce meses, observo que alguno de ellos han supuesto una cierta dificultad, y sintiéndome un poco Quijote me digo a misma: “déjalos que se rían Sancho, porque nosotros Sancho, en este año siempre nos quedará la gloria de haberlo intentado, que no es poco”. Y así aprendiendo un poco, cada día, cada año que pasa, se van distanciando de mí, algún que otro miedo existencial.

El reloj acaba de tocar la doceava campanada. El 2013 y yo brindamos con cava. En el interior de la copa deposito mis anillos para que se empapen del ritual de los buenos deseos. Miro a mí alrededor y un poso de tristeza se filtra en mi interior. La vida va dejando sus huellas, y con ellas percibo como el tiempo ha ido robando la juventud de las personas amadas. Alejo mis pensamientos. Brindamos, nos besamos y damos la bienvenida a un nuevo año.


Badalona, 7 de enero de 2013

 
contador de visitas
contador de visitas