Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: abril, 2013

LA VERDAD

Imatge
Miré sus ojos y conocí el sabor de la verdad. Recordé que la luz del día no es suficiente para examinar el alma de las personas y conocer lo que verdaderamente pueden llegar a ocultar en su interior. No dude de sus palabras. Las mostró sencillas y transparentes como el agua. Y al observarlo como quien mira apasionada una pintura clara, rodeada de luz, descubrí el poder de la verdad eterna.
Esa verdad, opuesta al mundo de la falsedad, de las ilusiones, de las apariencias, que se abre al mundo y muestra su ser desnudo de ambigüedades, de mentiras, de engaños... El ser desvelado, concreto, desde su centro emocional. El corazón. Aquí es donde la verdad queda protegida de toda falacia y falsedad. Y convertida en verdad trascendental permite al ser ascender al entendimiento divino de toda verdad existencial.
Miré sus ojos y descubrí una realidad oculta, sagrada, que acercó su verdad a la mía. Y fue entonces bajo esa revelación cuando la verdad se convirtió en la verdad poética del lenguaje…

LA ROSA SOCIALISTA

Imatge
Hi ha una rosa
de pètals suaus;
que olora,
l’ànima amb dolçor;
que viu,
més enllà de l’eternitat.
És la rosa de l’amor,
la vermella,
la dels grans ideals,
la dels lligams,
la de la veritat i la llibertat,
relluent i feliç,
amb fulles amples,
que acullen
temps de passat i present
cares velles i joves,
tardes lluminoses i fosques.
És la rosa socialista,
rosa sempre rosa,
amb el cor ple de memòria.

Badalona, 23 d’abril de 2013







DÍAS DE PRIMAVERA

Imatge
Mi voz te busca en cada esquina, en cada rincón, en los pétalos de las flores, en el canto de los pájaros, en el azul de las nubes, y mi atención se despista cada vez que escucho tu nombre. Mi mirada se colma de estrellas relucientes cuando te pienso, y mi piel se ilumina al sentir como ese pensamiento íntimo se agita dentro de mí como si fuese un embrión.
Recuerdo aquel tiempo pasado y no sé como explicarte que miles de ideas te buscan dentro y fuera de mí. El universo y los astros confabulan diabólicamente en el mundo oscuro de mi soledad, y es aquí, en mi jardín secreto, donde encuentro el lugar perfecto para crearte e inventarte. No importa que tu silencio se alce delante de mis palabras; que tu indiferencia miré con frialdad mi melancolía; que tu distancia intente sancionar el pasar de los años; porque tu silencio es el milagro de mis eternas palabras.
Los días de invierno corren despacio y espero impaciente la llegada de la primavera, pues es ella, la que llena mis días de lu…

CAPITALISME DE FICCIÓ

Imatge
Són les nou de la nit. Torno a casa cansat. Damunt la paret d’un edifici vell la pintura d’un grafiti llenega com si fossin gotes de pluja esmunyint-se per la finestra, i la paraula capitalisme desdibuixada va deixant caure taques de tinta com si fos la sang de la seva ideologia. Miro la paret i sento una esgarrifança per tot el que aquesta paraula està suposant a nivell de canvis socials. Davant el dibuix em pregunto si els grafiters sabran que ara aquest mot va acompanyat per un altre que es diu “ficció”. Capitalisme de ficció diuen alguns; un nou concepte per una nova època. Un capitalisme de ficció que està projectant una realitat on les noves tecnologies dirigeixen els nostres passos com un arma que ens entreté i ens despista. I així mentre consumim mòbils d’última generació, visitem el ciberespai i ens divertim, els qui governen i les grans multinacionals es van enriquint gràcies al nostre consum tecnològic.
En aquest capitalisme de ficció res ja és real, res és vertader i autè…

EL BARRIO

Imatge
Animo al pensamiento a que evoque los recuerdos de la niñez y al abrir la puerta de la memoria resurge ante mí el parque de la infancia. Llevó puesto un vestido con flores de colores, unos calcetines blancos y unas zapatillas rojas. Mi madre de luto riguroso intenta iluminar mi mundo con cuentos y caricias. Me coge con cariño y me sienta en un banco del parque a merendar. El lugar está lleno de ruidos y sonrisas, de bicicletas y pelotas, de carteras y bocadillos. Mientras saboreo el sabor salado del jamón dulce siento el cosquillo de mis pies impacientes por jugar; muy cerca de mí un columpio amarillo y un tobogán verde me hacen guiños de complicidad. Es una tarde iluminada que anuncia la llegada del verano. El parque ruidoso, verde, acoge entre sus árboles las pisadas amables de la ingenuidad.


Llega el autocar. Y aparece él. Su rostro refleja el cansancio de las horas trabajadas. Me estrecha entre sus brazos, dejando impresa la huella del cariño, más allá del pigmento del vestido. M…

EL AUSENTE

Imatge
Una vez, al nombrarte, cuando tu nombre era un trozo de cielo que se deshacía en mi boca, te recordé. Son palabras exactas. Te recuerdo desde este presente que rememora con nostalgia el ayer. Pero en este momento concreto, justo ahora, el recuerdo me inunda hasta el extremo que vibro con cada nuevo pensamiento que me habla de ti. Eres el recuerdo de mi mundo. Me dejo llevar tan lejos cada vez que te nombro que me condeno dulcemente a perder los contornos de toda realidad. Y me pongo contenta y alborotada, antes de que llegue la luna iluminando todas las aceras, al desmenuzar entre mis dedos cada uno de mis anhelos, y al llegar la noche el viento azotando las ramas de sus delicadas hojas mece el sueño de esta música constante.
Tú, el ausente, disfrazas tu ausencia con silencios y yo desde lejos visto mi ser con todas las palabras que me saben a ti.
Badalona, 9 d’abril de 2013