Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: juny, 2013

ESCRIBO TU NOMBRE

Imatge
Todo sirve para buscarte, para estar cerca de ti. Soy una aventurera, una descubridora, una constante, una cabezona que te busca entre los renglones del papel. Las letras escriben tu nombre, leo tu nombre, repaso tu nombre, pronuncio tu nombre, toco tu nombre, y las palabras me inundan de ti. Invento que nace y vive en mí, eres el ángel de mis mañanas y mis noches; de mis primaveras y mis inviernos; de mis dudas y mis desvelos. Escribo tu nombre del derecho y del revés; con mayúsculas y minúsculas; con lápiz y carboncillo; desde el silencio y el bullicio; todo sirve para estar cerca de ti. Todo llena tu ausencia, una canción alegre o triste, una nube de lluvia, un rayo de sol, el olor del jazmín, una mirada cabizbaja, el saludo negado, el amigo embrujado, el minuto infinito de una anochecer tardío; todo sirve para estar cerca de ti.
Escribo tu nombre. Tu nombre. Me deleito con cada una de las letras que componen tu nombre. Las deletreo, las susurro, las acaricio, las saboreo. Me como…

LA CELEBRACIÓN

Imatge
Como una estela de sueños inacabados la cola de invitados se extiende hasta el infinito. En la puerta los centinelas de la noche, David vestido de gris y nieve, y Eduardo de negro y mar, nos dan la bienvenida.
Las estrellas caen sobre la ciudad de Badalona. Almas ilusionadas reunidas para la ocasión. Música y aire de fiesta. Rostros de hoy y de ayer, rostros conocidos, anónimos como llamas avivadas en el fuego fausto de la celebración. Las palmeras flirtean con la luna. Las estrellas tímidas y coquetas miran como los invitados deslizan por la pista de baile, los pasos de su júbilo festivo. Palmeras de cielo, calor alegre de verano, noche seductora con vestido de gasa y tul; el aire acaricia los sentidos, es el viento de risas heredadas en el tiempo, risas añejas, risas jóvenes, carcajadas de primavera.
Y él, desde su mundo reservado y sensato, selecciona canciones de aquí y de allá. Hechicero nocturno de deseos que vuelan a la orilla del mar. El aroma de las notas musicales se acom…

EL SECRETO DE ALGUNAS PALABRAS

Imatge
Sus ojos azules arrastran hasta la orilla de la página blanca años de experiencia y sabiduría. Con hambre de conocimiento recibo entre las manos su legado. Una caja de palabras silenciosas y ordenadas. Palabras que guardan un secreto que yo habré de descifrar. Las cojo con el cuidado de las cosas que son entrañables y valiosas. Sé que al llegar la noche me convertiré en la confidente de una história. La noche infinita, los secretos sellados, las palabras anárquicas y las voces de mar. Mi piel se tiñe con emociones no superadas y las palabras protectoras me susurran aquello que no logro olvidar. El recuerdo se hace presente y las palabras no lo dejan escapar.
Hace tiempo llegó un barquero que venía de tierras lejanas. Llegó a puerto con coplas en los labios y una mochila cargada de sueños. La vio flotando en el agua, reluciente como el oro, blanca como la nieve y se enamoró. Nenúfar y el barquero unieron sus almas, para siempre, lejos del mar. Edificaron un templo llamado “Amor” y qui…

EL JOVEN DE RAJOY

Imatge
Un joven está desolado y triste por la situación laboral que sufre el país. Un día, el presidente del gobierno, lo visita en su casa. El presidente tras informarle de su despido laboral se va. La rabia y la impotencia invaden el corazón del joven. El joven se hunde en una gran depresión. De noche al verlo entre sus sueños le dice “teme porque pronto llegará tu juicio final”. El joven siente que se ahoga y se despierta asustado, un sudor frío resbala por la delgadez de su cuerpo. Desde aquella diabólica visita el joven ha perdido la esperanza y el alma se le cuela por los agujeros de los botones. Las mejillas del joven han cambiado de color y se ha transformado en una sombra lúgubre que camina sin rumbo ni dirección. Con el dolor de la impotencia pegado al pecho, espera impaciente la llegada del algún quijote o dulcinea que siembre solidaridad en la tierra del interés.


Badalona, 5 de junio de 2013

EL SOCIALISME DE DÉU

Imatge
El socialisme, com assenyalava Joan Reventós, és un sentiment que impulsa a les persones i sense aquest sentiment el socialisme no acaba de ser del tot. Davant la pèrdua de valors, de confusió, de mitges veritats i mitges mentires, de corrupció i antiètica, de sorolls alterats, d’ambicions desmesurades es fa necessari un retrobament amb l’essència transcendental i poètica de l’home. Potser caldria desplaçar la fletxa uns mil•límetres envers la possibilitat d’una política poètica que torni a engalonar la política amb el sentit ideològic i humanista que ha permet al llarg de l’història desenvolupar grans transformacions socials.
Pablo Neruda va definir l’amor com quelcom inexplicable, inconfessable, contradictori, ambivalent. Quelcom que sorgeix del no res, que no resolt res però que ens fa ser millors persones. A diferència de l’amor tècnic i científic, el poètic roman perquè, en tant que idealització, es reinterpreta sempre subjectivament. Al socialisme, potser li està succeint com …

EL HÉROE

Imatge
El pensamiento de un héroe, algo atrayente, un baño de conocimiento y luz. Un hombre héroe es como un buen libro: te estimula en la lectura. Dioses que abandonan el olimpo, arco iris que dibuja sonrisas de colores, y el encuentro nocturno con el héroe, como creación, la noche clara, estrellada de verano, luz en la noche, reloj de arena, desierto de aromas, verano caluroso, y aquí estoy paseando noctámbulamente con el alma colgada del hilo de la invención, sin suelo terrenal, cielo de dioses, lleno de palabras, de nubes rollizas que dibujan siluetas boterianas, de verbos y adverbios, motivo tan sólo, toda yo, para la liberación de fantasías incoherentes. Y el tiempo ladrón de minutos y días se para ante la presencia del héroe y se diluye desde el espacio mágico de la palabra. La existencia gramatical resucitada en el tiempo detenido de los dioses.
El hombre enciende cigarros, el dios enciende almas; el hombre baja a los infiernos, el dios se eleva al azul; el hombre se queja, el dios…