Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: novembre, 2013

EL JUEGO

Imatge
El niño en la habitación roja de los juegos, en manos de la diversión, contento, divertido, abstraído, ilusionado, el niño entre juegos e imaginación. Los juguetes han llegado a su vida de la mano del aprendizaje. El niño, mi pequeño, está ahí sentado, expectante, con los ojos abiertos, despertando la valentía del descubrimiento, a otro nivel, dejando que su imaginación construya aviones de papel, que viaje en locomotoras de cartón, que pinte muñecos de algodón. Me detengo en la visión del niño entretenido, y lo veo tranquilo, rasgando superficies que ocultan submundos. El juego dispersando sus raíces en la mente candida del niño, para que en la edad adulta, ese placer forme parte de su piel. Cogido entre las manos el juguete, mirado de cerca por la curiosidad, al niño se le abren los ojos ante el misterio del objeto deseado, se le reblandecen las manos, y le llega a los oídos, el silbido del tren, la sirena de la ambulancia, la risa del payaso, y en ese mundo de juegos inocentes, ha…

INSPIRACIÓN MATUTINA

Imatge
Rebanada intensamente tostada, tu voz, peligroso caramelo, pastel de mermelada y mantequilla, fiesta matutina, negro y blanco, que me despierta, tan cercano, como sonoridad loca de un amanecer descontrolado. Haber escuchado, el sonido agudo o grave de voz, el hilo dulce de la mañana, en una consecución larga de años callados que han creado un nombre con letras chifladas y versos desventurados. Era un día cualquiera, una mañana anónima, un amarillento día de otoño, una boca caramelizada, un campo paisajístico donde el tiempo quiso hacer morada. Y la segura fuerza del verbo, un oasis fresco para mariposas de voces apagadas.
Badalona, 11 de noviembre de 2013

MIRO

Imatge
Miro llegar imágenes que no comprendo, que no sé de donde vienen ni donde van, pero no puedo negar mi ilusión al verlas aparecer vestidas de oro y plata. Veo caer palabras, por el interior de la retina como si de una vertiginosa catarata se tratase, a punto de desbordar mi ordenada cotidianidad. Miro cada mañana el buzón lleno de correspondencia cuando el sol pierde la timidez de la mañana, y acecho contento, con los sentidos abiertos a la existencia, el color de la creatividad y el aire fresco de la risa. Y esas extrañas imágenes perfeccionan las aristas de un mundo de voz y viento. Las imágenes se convierten en violines cuya música acompaña el interrogante de todas las dudas y porqués que brotan en el centro oculto de mi onda terrenal. Soy una frecuencia lentísima cayendo silenciosamente en el abismo de un espacio desconocido.
Badalona, 11 de noviembre de 2013

EL CIELO ESTRELLADO

Imatge
Una esta aquí, si, aquí justo en este momento, aquí y ahora, a finales de un otoño disfrazado de verano. La mañana se va desplegando lentamente en la ciudad de Badalona, mientras el silencio me tienta con sus dulces fantasías. A lo mejor cuando salga al mundo exterior me compraré un cucurucho de estrellas brillantes y me las comeré mirando al mar. Guardo las estrellas calentitas en el bolso. Cruzo calles, los semáforos me guiñan el ojo izquierdo mientras los autobuses se deslizan con suavidad. De manera que me crece la alegría en el alma, ese espacio sagrado, donde vive mi imaginación, entre dos huesos, entre el parietal y el occipital, y me miro en el espejo de HM, y veo tu imagen reflejada en la pirámide ósea de mi mundo cerebral. Debo ser de los pocos cadáveres vivos que lleven estrellas en el bolso y habitantes en su zona craneal. Menos mal que con el paso del tiempo una se va ha acostumbrando a la caverna y a convivir con sus invenciones. Paseando por la calle del Mar, siento el…

LES PLOMES MÀGIQUES

Imatge
Hi havia una família que era molt pobre. Teníem quatre fills, dos nens i dues nenes. La casa on vivíem era petita, amb només un menjador estret i un petit dormitori. A fora havíem construït un petit graner on vivíem una vaca i una gallina velles, un gall intrèpid, una gata coixa i un gos molt gros. Els animals de la casa estaven tan tristes de veure als seus amos en aquelles circumstàncies que volíem idear un pla per ajudar-los. Quan va arribar la nit i tothom a la casa dormia, els animals del graner es van reunir per parlar. La vaca cada dia era més vella i va dir que ella aviat deixaria de donar llet. El gall, líder del graner, va proposar marxar tots junts cap a la ciutat i provar fortuna. I així que va dir això, va dir: - Podem formar una orquestra amb els nostres sons. De seguida la resta d’animals van començar a riure i van descartar la proposta del gall. El gall va decidir que el dia següent després que la lluna s’allunyés del cel marxaria tot sol a provar ventura. A la matin…