Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: desembre, 2013

#FELIZ NAVIDAD 2013

Imatge
La atmósfera de la navidad se carga de buenos deseos. Las palabras cuelgan en mi boca como las bolas brillantes en el árbol de la navidad. Hoy es 24 de diciembre, hoy es navidad. Hoy me bebo un tarro entero de muchos recuerdos, algunos buenos otros no tanto, algunos lejanos otros cercanos, también añorados otros soñados…, que han formado parte de éste, mí transitar. En esta noche especial siento cierto apego a recordar y veo imágenes de personas que ya no están y el deseo de otras, que espero puedan llegar. Cuando termino de absorber el último recuerdo se aligera el peso de mi bolsa roja existencial, pero no el de mi corazón.
Sin poder evitarlo una gota afligida salta del trampolín de mis ojos hasta deslizarse por el filo de mis labios. La sal que deposita desencadena lágrimas de tristeza por todas las necesidades e injusticias expandidas por el mundo. Lloro, es el llanto de manos congeladas por el frío, de sombras solitarias sin hogar, por sonrisas infantiles arrinconadas de calor …

POEMA DE NIEVE

Imatge
Todo comenzó por magia. Una tarde helada de diciembre de 20.., cuando salía de clase de hip-hop, tropecé con una mirada fugaz. En la acera de enfrente, casi invisible, un hombre, con un saco rojo, recostado en un portal, silencioso y quieto, transformó mis palabras.


A vece me pregunto si podría haber evitado que mi mirada cruzase la acera, que mis ojos saltaran a su encuentro. Mis ojos, juguetones, castaños, grandes, inquietos y curiosos, descubrieron un rostro. Y el rostro se transformó en nombre, y el nombre en poesía.

Aquella tarde el tiempo se detuvo en la ciudad. ¿Quién era aquel hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿A quién estaba esperando?

No lo sabía.

Pero presentí una cosa, una sola cosa, tierna y bella, y es que aquel rostro desconocido se convertiría en poema de nieve. Y así con la imaginación avivada por el recuerdo de su mirada, recorrí, el estrecho callejón de una ciudad, con el tiempo detenido entres mis manos, en las primeras horas de una fría noche de navidad.





Badalona,…

EL ESPEJO

Imatge
Qué silenciosa la estancia, sin oír tu voz. Tu ausencia queda dibujada en la neblina que inunda la luna; tu ausencia deambulando entre pompas de jabón y fragancias florales. Mirando hacía el infinito, en la lejanía de una estrella se cuela la sublime imagen de tu luz. Ha llegado la navidad y te ha raptado, hacía montañas nevadas, hacía ríos perennes, hacía el tiempo que engrandece la sonrisa casta de la niñez; bosques repletos de vida alejan tu voz, de ruidos sonoros, de urgencias avivadas, de un mundo entristecido de amor.
Ficción mía, fruta fugaz, árbol de vida, dulce manzana, milagro inesperado, lejano, imposible, inexistencia vertical, trozo encantado de cielo y de mar, estoy aquí, en el filo de tu ausencia, en el caudal evaporado de tu voz, entre otros ruidos, entre otras melodías desconocidas, voces de un amanecer que no inquietan mi despertar, y entre las delgadas paredes escucho tu ausencia, miro tu ausencia desde todos los espejos, te has convertido en el tacto de la nada, e…

LA MANZANA

Imatge
Me como una manzana y el día desaparece. Me como una manzana y tengo un sueño manzanero. Una manzana me ha anestesiado por dentro y por fuera. Duermo un sueño profundo y no puedo despertar. Transformada en manzana, veo sin necesidad de abrir los ojos, escucho los sonidos más insignificantes y siento voces delirantes. La manzana me ha conquistado y su dulce sabor recorre mi cuerpo. Comí una manzana sin saber que era del árbol prohibido, y me envenené. Me comí la pócima manzanera, y días de música, canciones, azúcares metafísicos y venenos poéticos, que estaban escondidos en la manzana, vinieron a mi encuentro. Si hay que soñar con algo, sueño con la manzana. En el cesto de frutas de la vida, cogí la manzana, y me transforme en negra pepita. La semilla enterrada, creció, y en árbol de vida, se convirtió.
Badalona, 19 de diciembre de 2013

#RETOCONSEGUIDO

Imatge
#retoconseguido Esta mañana llegamos a la emisora muy contentos, yo con la cresta bien engominada, y eso que todavía no ha amanecido, porque vamos a celebrar el reto de twitter, el haber llegado a la cifra de 50 mil twitteros máximos, y hoy día 31 venimos a celebrar el año nuevo con todos nuestros queridos oyentes; sé que va a ser un recuerdo que nos acompañará toda la vida, como ha dicho Dani, cuando nos hacíamos con su Aifón 5 una fotografía con gorritos dorados como si fuésemos el anuncio del Freixenet. Todos estábamos muy guapos y Dani diciéndole a José M, que parecía que iba vestido para una boda. José M tiene muy buen gusto y se compra muchos trajes, son su debilidad, aunque entre semana viste de manera más informal: tejanos, deportivas y sudaderas. Dani vino con pajarita negra; Edgar que es genial y original y no le gusta nada pasar desapercibido, se puso un traje elegante, con solapas cortas y acompañado con un chaleco, la verdad es que le quedaba un poquito justo, yo pensé q…

LA LLAMADA TELEFÓNICA DE S.

Imatge
Me ha llamado por teléfono S, si me lo permitís prefiero mantener el anonimato, sólo os diré para que os hagáis una idea que S es una persona bella, encantadora y muy especial, aunque a veces ni ella misma se da cuenta, y es de aquellas personas que siempre te dibujan sonrisas en los labios. Y ha sido su llamada la que me ha traído el recuerdo de J, si me lo permitís también prefiero mantener el anonimato, sólo os diré para que os hagáis una idea que J al igual que S es una persona encantadora y también tiene la capacidad de dibujar sonrisas en el alma; por eso esta clase de personas aunque estén lejos uno nunca los olvida. Después de hacer un breve repaso por los tiempos pasados y los presentes, de volver del derecho y del revés la tristeza de una ideología cada día más perdida, nos hemos deseado una feliz navidad. Al colgar el teléfono no puedo evitar visualizar a J. J es bello, grande, con arrugas de felicidad bordeando sus labios, como si fuese uno de los siete dioses de la felic…

EL SACO ROJO DE NAVIDAD

Imatge
Escribir para felicitar la navidad, para dejar que las palabras viajen, para pensar un mundo que no existe. Escribir para los conocidos y los desconocidos, los amantes y los amigos; para los que leen y los que duermen; para los que critican y los que estiman. Escribir al lado del fuego delineando colores en la noche, compartiendo contigo un brindis de irrealidad.
Dejaré que la noche sólo sea un pretexto para acariciarte, y colgaré tu nombre en el árbol de la vida. Dejaré que la música adorne el salón de mis sueños perdidos. Dejaré que penetres con pasos silenciosos en mis historias, y permitiré que tus ojos se agranden con sorpresas inesperadas. Dejaré que la estrella más lejana entre por la ventana y sea la confidente de esta ráfaga de felicidad.
Escribir para el recuerdo, la memoria y la ternura. Todas esas cosas que van trayendo melodías a mis oídos, que van llenando mis ojos y mi boca, de navidad, de burbujas doradas, de dulces turrones, de luna vestida de plata, de tu música, de…

LA VOZ

Imatge
El interés, el platonismo, la caverna, la gracia de esta aventura, de este juego es que yo lo escuche un rato, unas horas, unos minutos, un tiempo, que siga esa dicción, que lo escuche modular frases e hilvanar hilos de voz, iluminando los primeros rayos del día, aparecer y desaparecer entre inflexiones y dulces melodías. Ella es perfecta, ni grave ni aguda, equilibrada, no estridente, no destemplada, y es más armoniosa y bella cuando la felicidad se desliza por su boca, dijo el poeta. Es la hora del sol, la hora de tomar un buen café con tostadas. Una está aquí, enérgica, en invierno, con bufanda y con guantes de cachemir, cuando aparece la mañana en la ciudad, lejos queda la oscura nocturnidad, escuchando decir a una voz que las ilusiones rescatan el olvido; que las ilusiones reparan las heridas; que las ilusiones inventan mil historias; que las ilusiones construyen otras realidades; que las ilusiones dignifican algunas dignidades; que las ilusiones acercan las distancias… El mund…

LOS TRES AMIGOS: DANIELITO, AROMA Y BORRASCA

Imatge
Un día de navidad el Gallo Danielito se va de viaje con una maleta llena de cuentos e historias. Danielito tiene que ir a clase de canto y locución pero se va con su amigo Aroma que le promete que no llegaran tarde. Se montan en un deportivo rojo y llegan a Betúlia donde las flores son de azúcar y la gente se come los pétalos como si fuesen dulces de caramelo. Salen de allí y se van a las badalonias. Allí nadie les entiende porque hablan siempre diciendo las mismas palabras: nakatu, matakatu, sorokatu y se van a las badaponias en busca de Borrasca, un simpático pingüino amigo de Danielito. En su pueblo Borrasca los invita a tomar un refresco helado, a patinar en la nieve y hacer bolas gordas de lana. Cuando deciden alojarse en un hotel de hielo tienen miedo de no poder aguantar las frías temperaturas. En el hotel suceden cosas muy divertidas. Danielito y Aroma son un gallo i un perro muy listos y, Borrasca, el pingüino, es el alma de la fiesta. Se marchan del hotel y navegan en una l…

HI HA DOLOR

Imatge
Hi ha dolor en la vida. El dolor està dins nostre, està molt a prop. Convivim amb un silenciós desconegut que sempre ens acompanya. Un desconegut, de silenci y fred, que en qualsevol moment pot presentar-se en la nostra trama existencial. Hi ha dolor quan aquells que estimem ens abandonen inesperadament; quan tota una vida es dissolt en un instant; quan el cos es converteix en esquelet; quan sense esperar-lo ens sorprèn el pas de la mort per la vida; quan el temps s’atura per tota l’eternitat; quan la música deixa de sonar; quan les paraules no són suficient per expressar emocions. Hi ha dolor quan aquells que coneixem marxen amb el darrer adéu encara penjat als nostres llavis. Quina tristesa, quin dolor! Som el nostre dolor. El dolor, la sang, la por, la mort, tan llunyana i tan propera, tan callada i tan inquieta, triomfant al seu darrer acte. I de prompte, allò que sempre estava allunyat, la sala gran, plena d’ales, amb un olor aspre voltant per l’aire. La gent, els caps, els ulls…