Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: gener, 2014

CONVERSACIONES CON ESMERALDA

Imatge
He quedado con Esmeralda en el Circulo Católico a las nueve de la mañana. Cuando yo he llegado ella ya estaba allí. Nos hemos dado un fuerte abrazo y la he felicitado por su libro: “Interiores”. Un libro de aquellos que te secuestran del tiempo existencial para llevarte al país del no-tiempo. Ese bello lugar donde me he podido emocionar con cada una de sus historias, y donde las palabras de los otros, se han convertido en mis propias palabras, zarandeado mi alma y mis sentimientos. En la vida, de tanto en tanto, uno tiene la suerte de encontrarse con esas joyas que te iluminan la existencia, que te la zarandean, ya sea a través de una persona, de un ángel, de una voz, de un libro, de una profesora, de una película, de un jefe, de una relación. Todo aquello que te ensancha el alma y la ilumina. Me gusta la palabra zarandear (agitar o mover de un lado a otro con rapidez y energía a alguien o algo). Pedimos dos cortados. Un lápiz y algunos folios en blanco descansan encima de la vieja m…

EL GALLO Y LA PROFESORA

Imatge
- El próximo viernes- nos dijo la profesora- tendremos una clase especial; cada uno de vosotros tendrá que traer un objeto que os sea significativo, preferentemente que sea el recuerdo de algún viaje. Comentaremos cada objeto, lo estudiaremos, y cada uno de vosotros nos explicara su procedencia y los recuerdo que le aporta. Será, también una clase de geografía, un ejercicio de redacción y de dicción porque cada uno tendrá que leer en voz alta su redacción. - Pero, seño, ¿qué clase de cosas tendremos que traer? –pregunto Alí maravillas. - Ya lo he dicho, Ali – contesto la profesora-. Un objeto interesante, que tenga una historia, que tenga un recuerdo. Mirad, hace algunos años, un alumno trajo un trozo de tela que había encontrado su papa en un viaje a Egipto y decía que había pertenecido a una importante momia egipcia. Todos empezamos a hablar de las cosas que podríamos traer, y con el ruido que hacíamos la maestra tuvo que hacernos callar. Al llegar a la emisora le dije a Dan…

NOCHE DE REYES

Imatge
Sólo quiero esto, mirar el rostro de los niños, escuchar sus risas, sigilosamente, ser la persona anónima que desde la distancia contempla el deseo transparente que anida en sus almas, y saber que tres Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar están llegando a esta noche tan especial con estrellas brillantes y regalos de Oriente. Ah!, la candida magia de la niñez, el reino de lo pequeño, senderos secretos repletos de sueños viajeros. Pequeñuelos hábiles para descubrir la grandeza de todo lo minúsculo y sencillo, algodoncillos de luz y ternura que saben a cuento de navidad, a chocolates envueltos con el misterioso sabor de tierras lejanas. El niño lleva en la mano un farol, luz, lámpara lumínica, objeto, cosa, ilusión. Todos, expectantes, reunidos en calles lineales, portales discretos, ventanas abiertas al encantamiento y la ensoñación. Y llegan las doradas carrozas acompañadas por el vuelo de pájaros alados, muñecos acurrucados en camas voladoras, cajas adornadas con lazos de inocencia e in…