PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

25 de juny 2014

PLANTAR CARA

Paraules amb aroma

Badalona, 25-06-2014



Plantar cara


Mientras voy y vengo reflexiono que este gobierno de derechas sin ningún tipo de consciencia ha vuelto a cargar contra los trabajadores. Ahora cuando un trabajador sea despedido tendrá que pagar por su indemnización. La letra pequeña de la reforma fiscal del gobierno del PP es una súper letra mayúscula que atenta una vez más contra nosotros, la clase trabajadora. Desafortunadamente no es la primera medida que toma este gobierno del PP, y mientras permitamos que sigan gobernándonos no será la última.

Ayer mientras dejaba que mis pies de forma aleatoria decidieran mi camino, me encontré con Carlos, un antiguo compañero de instituto. Él, un joven metódico y observador se decantó por las ciencias puras, yo inquieta i soñadora opté por la veracidad de las palabras; nuestros caminos divergieron pero aún así siempre que nos reencontramos conservamos la cordialidad de los años compartidos.

Entre abrazos y recuerdos Carlos me confesó que después de haber estado casi veinte años trabajando para una empresa medio ambiental le acababan de notificar un despido improcedente, pero si a cambio quería continuar manteniendo su puesto de trabajo, tendría que desplazarse a otro país: Perú, Palestina… ah! eso si, sin ningún tipo de mejoras y dietas. Con cargas familiares a sus espaldas Carlos me dijo que se le hacía muy difícil tomar una solución. - ¿Tú que harías en mi lugar? – me preguntó entristecido mi amigo. Yo conozco a Carlos, seguramente tú también conocerás a alguien que esté atravesando por una situación similar.

Desde que gobierna el PP se han perdido casi cuatrocientos mil empleos femeninos, siendo uno de los países con la tasa más alta de paro, se han llevado a cabo todo tipo de recortes sociales, han bajado los salarios, ha aumentando la precariedad laboral, han caído en picado el número de trabajadores protegidos por el convenio colectivo, el empleo temporal está sustituyendo al indefinido, y ha aumentado la pobreza infantil y la desigualdad social. Éstas son sólo algunas puntualizaciones de la política de austeridad y recortes que está llevando a cabo el gobierno del PP.

Me despedí de Carlos sin respuesta. Lloré todo el camino por tanta injusticia social. Los trabajadores, los niños, los jóvenes, las mujeres, los ancianos, los ciudadanos, yo misma, debíamos plantar cara cuanto antes a este gobierno antisocial.


Mari Carmen Lozano Pareja



 
contador de visitas
contador de visitas