PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

01 d’octubre 2014

PRINCIPIOS INQUEBRANTABLES


Principios inquebrantables,

por Paraules amb Aroma

 
Lo malo o lo bueno de los hombres, según se mire, es que te sorprenden siempre con planes inesperados. Lo malo es que a lo mejor te sorprenden con una escalada al Pedraforca, lo genial es que te sorprendan con un viaje repentino a la ciudad de los canales. Me gusta tener en cuenta una serie de principios a la hora de fijarme en un hombre que normalmente suelen evaporarse tras la primera sonrisa. Mi corazón marca las horas pero se salta los minutos y los segundos. Primer principio, decía que nunca saldría con un hombre al que le gustase el fútbol y mira por donde que al final me aprendí el nombre de todos los jugadores del Barça, del Real Madrid, del Atlético de Madrid y del Español, que no se diga para todos los gustos y para todas las ligas. Siempre dije que no me gustaban los hombres derechos y perfectos, y durante una época de mi vida, no deje de conocer a abogados y juristas, independientes, catalanistas o españolistas. Siempre dije que era más de rubios que de morenos y cada vez me he ido decantando más por lo oscuro que por lo claro. Siempre dije que nunca, jamás de los jamases, mai, mai, mai, conocería a un hombre que viniese de otro continente, y después he acabado paseando por la cordillera de los andes con la mochila repleta de sueños y de cometas.

Trazo la vista atrás por la carretera de la vida y deduzco que los principios basados en el “No” acaban convirtiéndose en “Si”. Mi cerebro mandó órdenes imperativas a mi corazón pero éste lo bombeo con la desobediencia, haciendo caso omiso de algunos consejos y alguna que otra sugerencia. Yo soy la alcaldesa de los sentimentalismos y mi himno lógico-deductivo-racional se perdió por lo cerros de Úbeda. Tengo atracción por la aventura y nada me gusta más que una cita inesperada, y una sonrisa encantadora. Soy una continua soñadora conmigo misma y con la vida. Soy una trovadora del amor y de las relaciones. Y creo que me encanta esta pasión sentimental, este derroche emocional repleto de rebeldía.

Porque, al fin y al cabo, los amores más recordados son aquellos en los que apostamos todo, y los recuerdos más entrañables, queridos y felices ocurren siempre al abrigo de un corazón entregado. Olvidemos, pues, todos los principios inquebrantables. Y emborrachemos nuestra lógica con el sabor dulce de una sonrisa descarada.

 

 

Badalona, 1 de octubre de 2014
 
contador de visitas
contador de visitas