Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: octubre, 2014

METGESSA PER L'ÀNIMA

Imatge
Metgessa per l’ànima,
per paraules amb aroma
La porta s’obre i la doctora crida el nom de la mare. Entrem dins d’una de les consultes del Centre d’Atenció Primària de La Salut a la ciutat de Badalona. La Doctora Maria R. és una metgessa afable, càlida i cordial; ha estat la nostra doctora de família, la doctora de tota la vida; al llarg dels anys hem pogut trobar en ella la professional però també l’amiga, la confident de pors, malalties i angoixes. La doctora sempre ha demostrat que la capacitat d’empatia és el major actiu que pot existir entre el metge i el pacient; ella ha estat una metgessa de l’anima perquè mai ha separat la ment del cos i, en totes les seves visites sempre ha escoltat els nostres patiments amb atenció, fent-nos sentir ben tractats i ben atesos.
Dins el laberint de la societat, els invisibles, han decidit per qüestions burocràtiques i territorials, canviar el lloc de treball d’alguns metges del CAP de La Salut al nou CAP del Gran Sol ubicat al barri de Llefià, al·l…

CINCO MINUTOS

Imatge
Cinco minutos, por Paraules amb Aroma
Déjame cinco minutos. Déjame que te cuente. Déjame que me cuele en tu mirada. Déjame que te cuente, aunque termine bailando sola en la pantalla. Déjame que te cuente, antes que acabe la noche, que no me gusta el queso, ni el cordero, ni la gente que no es puntual; porque mi tiempo es su tiempo y su tiempo es mi tiempo. Déjame que te cuente, que como buena romántica me gusta Sinatra y escuchar “Strangers in the night”. Déjame que te diga, que me encanta la canción “El mundo” de Jimmy Fontana. Déjame que te cuente, que el viaje más fabuloso de mi vida fue a la Riviera Maya, subir la mágica pirámide de Chichán Itzá, bañarme en sus azuladas playas y beber  junto a unas buenas amigas, tequila hasta la madrugada. Déjame que te cuente que no sé nada de neurociencia, pero he leído que mientras el cerebro derecho nos aporta paz, el izquierdo nos invade de miedo e intranquilidad. Déjame que te cuente, a ti que quizás no me leas, mientras escucho “Caruso” y “Volare” …

SUPERMAN ERA ROMANTICO

Imatge
¡Superman era romántico!  por Paraules amb Aroma,
 El fin de semana pasado fui con unas amigas a tomar unas copas, después del periodo vacacional, a una de las terrazas de moda del Front Marítim de Badalona, un local donde poder escuchar buena música soulful: Set Deep/Funky/Souful House November 2012 DJ Nuno Castella.
 En las noches de verano hay actuaciones en directo. Espero que el próximo verano se ponga de moda los monólogos de humor. Muy cerca de nosotros, un grupo de hombres, vestidos elegantemente, consumían gin-tonics, la bebida de moda y bebían como si las reservas catalanas fuesen a agotarse antes del 9N. Tras un par de movimientos de avance y retroceso, retroceso y avance, dignos del libro “El Arte de la Guerra”, consiguieron avanzar sus posiciones y acercarse hasta nuestra mesa e iniciar una ligera conversación, luego un poco más tarde vinieron algunas que otras copas y algunas que otras carcajadas. En un momento dado, entre risas y aromas, aquellos hombres, (ejemplares d…

MI AROMA: BADALONA

Imatge
Mi aroma: Badalona por Paraules amb Aroma
Mi universo, mi mundo, mi ciudad, mi aroma: Badalona. A lo largo de los años he ido escuchando que Badalona es una ciudad dormitorio, antaño industrial, gris e indiferente, y con una existencia minimizada por la grandeza y proximidad de Barcelona. Pero yo siempre me he negado a creerlo y digo: ¡Me niego! Hay ciudades de las que me empreña que se las critique en mi presencia: 1.- Venecia: no, no se hunde y no huele mal. 2.- New York: no, no es caótica y surrealista. 3.- Londres: no, no es aburrida y puntual como tomar el té de las cinco de la tarde. 4.- Toledo: no, no es solamente religiosa. 5.- Sevilla: no, no es folclórica y torera. 6.- Badalona: es Bella. Aunque en mi DNI consta nacida en Badalona, no es por ello que diga que Badalona es una ciudad bella, porque tiene 5 Km de playa, talentos para dar y vender (cine, natación, actores, escritoras, periodistas, creadores…). La verdad, y aún a riesgo de que me tilden de sentimentalista, me enc…

AMANTE SECRETO

Imatge
Amante secreto, por Paraules amb Aroma,
Badalona, eres marinero de mar que arrastra su barca a la orilla para volverte a encontrar. Hoy he pensado que las ciudades podrían ser hombres. Roma es tan misteriosa como un hombre repleto de secretos por descubrir. Madrid es tan alocada y dinámica como ese financiero ajetreado de Wall Street. Sevilla es como ese hombre bravo y valiente que sale a matar. Paris es ese hombre que te enamora con solo mirarte a los ojos. Portugal es ese hombre que tarda en contestar una llamada, mientras cruzas la ciudad entre tranvías y fados. Barcelona es el amigo inquieto, divertido y siempre con ganas locas de fiesta. Venecia es ese hombre de mirada aguada y melancólica, con el que sabes que solamente  una noche cruzarás el canal. Y tú, Badalona, puede que no seas el hombre más bello del mundo pero eres atractivo, divertido y generoso. Tienes el carácter fuerte y muchas veces te enredas entre lo medieval y lo romano y te da por narrar monólogos, o por recita…

PRINCIPIOS INQUEBRANTABLES

Imatge
Principios inquebrantables,
por Paraules amb Aroma
Lo malo o lo bueno de los hombres, según se mire, es que te sorprenden siempre con planes inesperados. Lo malo es que a lo mejor te sorprenden con una escalada al Pedraforca, lo genial es que te sorprendan con un viaje repentino a la ciudad de los canales. Me gusta tener en cuenta una serie de principios a la hora de fijarme en un hombre que normalmente suelen evaporarse tras la primera sonrisa. Mi corazón marca las horas pero se salta los minutos y los segundos. Primer principio, decía que nunca saldría con un hombre al que le gustase el fútbol y mira por donde que al final me aprendí el nombre de todos los jugadores del Barça, del Real Madrid, del Atlético de Madrid y del Español, que no se diga para todos los gustos y para todas las ligas. Siempre dije que no me gustaban los hombres derechos y perfectos, y durante una época de mi vida, no deje de conocer a abogados y juristas, independientes, catalanistas o españolistas. Siempre dije…