PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

11 de març 2015

ALIQUAM AROMATICA


Aliquam aromatica

¡Todo era naranja… naranja! No había nada más que naranja. En todas partes se veía naranja.
Naranja con toque de campanas, a la canela, al dulce de leche, a la crema. Naranja lineal. Naranja delgada, esquelética. Naranja de madera y de seda. Naranja blanda y musical. Naranja de lluvia, naranja con limón… llena de dulzor; de aroma; llena de historias, de poesía.
Naranja con una “n” pequeña, con una “n” minúscula, con llanto de niño, con chochez de vejez; medias lunas desmemoriadas, sin recuerdos de niñez.
Naranja trascendental, trascendentalita; naranja tibetana, espiritual. Naranja sacramental; con sus ostias y sus reliquias; con sus rosarios y sus rezos.
Naranja que enciende el despertador de los madrugadores, de los políticos, de los economistas, de los humoristas.
Naranja fantasiosa y naranja aventurera. Naranja vestida de blanco, naranja inocente. Naranja susurrante. Naranja ensangrentada. Naranja, naranja que es, simplemente, naranja. Naranja y calor…¡Y nada más que calor!


Badalona, 11 de marzo de 2015
 
contador de visitas
contador de visitas