Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: agost, 2015

NO SÓC INDEPENDENTISTA

Imatge
Aprofitant les tranquil·les hores d’estiu vaig anar amb la família ha prendre uns gelats. Estaven asseguts a la terrassa de la gelateria, quan em vaig fixar que a la taula del costat hi havia assegut un home, que portava un clauer i la funda del telèfon mòbil amb l’enganxina de l’estelada. No amago que se’n va passar pel cap si l’home també portaria tatuada l’estelada en alguna part del seu cos. El cas és que aquest símbol em va fer despertar del meu estat de sopar estiuen, i va activar la sinergia de les meves neurones. El proper 27 de setembre el calendari ens portarà a una nova cita electoral: les Eleccions Autonòmiques. Unes eleccions que venen centrades per la qüestió identitària: la Catalunya independent, i jo no deixo de preguntar-me què passa i passarà amb la Catalunya social; perquè no ens enganyem la campanya independentista no se centra en els temes més conflictius que patim tots els que hi vivim a Catalunya: l’atur, les retallades en sanitat, en educació i en serveis socia…

LUA

Imatge
EXT. CALLE. DIA
Una mujer (sobre 30) con tejanos, camiseta y zapatilla, camina alegre con una carpeta bajo el brazo. La luz del sol se refleja en su rubia melena.

De pronto, un golpe la zarandea, la carpeta cae al suelo y un montón de hojas salen disparadas.

LÚA
Se puede saber porque no miras por dónde vas.

Lúa se agacha muy enfadada a recoger las hojas esparcidas por el suelo. Algunas han quedado planchadas y arrugadas por los neumáticos de los coches.

Borrasca se agacha para ayudarla.

BORRASCA
Lo siento no era mi intención empujarte. Déjame que te ayude a recoger las hojas.

Sin que Lúa le diga nada, Borrasca empieza a recoger hojas de papel del suelo. Les da un vistazo por encima con cara de curiosidad. Las hojas están escritas.

Lúa le quita a Borrasca las hojas de un tirón, sin mirarlo, y las introduce en su carpeta.

BORRASCA
Oye perdona no era mi intención.

LUA
Vale ya me lo has dicho, pero la próxima vez mira por donde vas. Yo no me he caído al suelo de milagro imagínate si hubiese sido una p…

BESOS

Imatge
Nos besamos con besos públicos. Besos cordiales situados en su justo lugar: la cara. Pero un día sin preaviso uno de sus besos rodó hasta la comisura de mis labios. Fue unbeso mágico e inesperado. Besamos, nos besan; es un acto habitual. Nos pasamos la vida besando: besos fugaces, besos dulces, besos rabiosos, besos valientes. Besos para el reencuentro o para la despedida. Los besos con abrazos. De no quiero que te vayas, quédate. Los abrazos valientes y temerosos. Nos besan, besamos. Besos calientes, de sexo fuerte y deseado. Los besos en tu boca, en tu cuerpo, en tu espalda. Besos como tatuajes. Besos inocentes en la frente al despertar o al ir a dormir; besos cariñosos de cuentos y abuelas; besos con mordiscos, de fresa y de pasión. El beso del primer amor, ese beso enamorado. Cierro los ojos… y te beso.
Badalona, 4 de agosto de 2015