PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

15 de setembre 2015

YO TE INVENTARÍA

Dejó de llover, cerré el paraguas. Subí a casa y me bebí una coca-cola y comí patatas Corominas. Al instante me arrepentí. Los kilos y las calorías. Me fui al baño y me di una ducha relajante y dejé que mis pensamientos se removiesen entre burbujas y aromas. Salí bañada en estrellas y bailé. Hice play en el equipo de música y me desmelené. No sé ni a qué hora me acosté. Recuerdo que escribí un poco más de esas ideas locas que cuelgo en las redes sociales. Me conecté con la otra galaxia y aparecieron los recuerdos NOTEOL.
Apareces. Bajas las escaleras volando y atrapo tu aureola antes que la multitud te absorba. Te rapto. Bailo contigo descalza. Con música de violines. Paro el reloj. Escribo un poema entre las líneas adicionales de un pentagrama. Te miro a los ojos y te acaricio la cara. Pinto tu nombre con acuarelas, y me mancho los dedos con el rojo de la pasión. Te lanzo la almohada y una lluvia de pétalos rosas te cubre la cara.
Me gustan las noches que empiezan con un “Yo te inventaría y acaban con el eco de tu voz”.
Dejo de escribir, cierro la libreta, la puerta y tus silencios.  



Badalona, 14 de septiembre de 2015

ACORDE SOCIALISTA

Está demostrado que la música afecta la química del cerebro, porque la música hace que liberemos dopamina, una neurohormona que está relacionada con el placer, pero también tiene otras funciones como estar presentes en los procesos de aprendizaje, comportamiento, actividad motora, el sueño, el humor y la atención. Y así con el alma metida en los zapatos el Primer Secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta ha caldeado las redes sociales, logrando captar la atención de periodistas, políticos y ciudadanos, porque la música “Don’t stop me” del grupo Queen acompañando su baile no ha dejado a nadie indiferente, ni a los que avalan el independentismo ni a los que queremos una Catalunya y España federal.
Si el escritor Juan Jose Millás, en su artículo publicado, el pasado domingo, en un conocido diario hablaba de tener alojada una idea en la cabeza podríamos decir que Miguel Iceta, no sólo tiene una idea alojada en la cabeza sino muchas y buenas. Y así con la idea de una Catalunya instalada en su corazón, nos traslada el mensaje de la Catalunya Socialista. La Catalunya libre y plural preocupada por las necesidades básicas de los ciudadanos; la Catalunya que quiere preservar la cultura y la lengua catalana; la Catalunya que trabaja por mejorar la calidad de la sanidad, de las escuelas y de los derechos sociales de las personas; la Catalunya que quiere revitalizar la economía y crear puestos de trabajo. La Catalunya que quiere una reforma constitucional federal para ser reconocida como nación, que quiere garantizar el autogobierno, y asegurar un nuevo pacto fiscal.
El próximo día 27 de septiembre no dejemos que las notas discordantes del independentismo impidan que escuchemos la armonía de la solidaridad y la tolerancia, la melodía del compromiso y la fraternidad para que entre todos podamos seguir construyendo una Catalunya mejor, en una España diferente.



Badalona, 14 de septiembre de 2015
 
contador de visitas
contador de visitas