PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

05 d’octubre 2015

MI PROPIA BIOGRAFIA


Me ha pasado a mí. Me ha sucedido a mí. Me ha tocado a mí. Cruzarme con su mirada y que se clavase en el alma. Me gusta el olor que desprende el café. El olor del jazmín de mi terraza. Y beber un tazón de colacao en invierno y comer galletas María en verano. Regar los platos de pasta con suculento tomate. Beber cava con las amigas, y bailar hasta bien entrada la madrugada.
De pequeña leía cuentos y tebeos que me compraban mis padres. Me gusta la colonia y perfumarme detrás de las orejas, las muñecas y las rodillas. Los pantalones tejanos que llegan hasta el tobillo y las camisas viejas de franela. Soy ordenada. El desorden me desquicia. Soy de desayunos largos acompañados de café con leche, croissant y diario. Soy de conversación larga con amigas y de debatir hasta bien entrada la noche sobre el federalismo, el socialismo y la pasión. Nado peor que bailo e intento soñar más que pensar.
Soy de sangre caliente y creativa. Prefiero los intermedios y elijo el otoño y la primavera. Soy de espíritu libre, pero igual de autónoma en cada estación del año. De ver mucho el mar. Me encantan los viajes en lancha motora y sentir como salpica el agua en mi cara. De escribir una idea en la servilleta de un restaurante o un poema en un trozo de papel. De mirar aquí y allá. De verte. De oír un buen chiste que me haga reír. De estar tres tristes días riendo en casa y otros tres destornillándome en un largo lagrimal. Soy una biografía más. Soy mi propia historia la de hoy y la de ayer. La de mañana la tengo que inventar.  


Badalona, 5 de octubre de 2015
 
contador de visitas
contador de visitas