PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

13 d’octubre 2015

CAÍDA LIBRE


Camino. Ha llovido. Empieza a oscurecer. Llevo tu palabra guardada en mi bolsillo. Esa palabra que a ti tanto te gusta y a mí me zarandea el alma. Camino tan abstraída que me olvido de los charcos. Bajo mis pies está la acera, pero yo me elevo como un globo por el aire, y tu palabra se convierte en la alfombra, que sustenta mi deambular.

Miro hacia abajo. Te veo, a ti y a la santísima trinidad. Aparece Pitágoras y dibuja  un triángulo equilátero. Las  matemáticas y la geometría. En el rotulo de una tienda, un tres fluorescente, me guiña el ojo izquierdo. Surrealismo para una tarde lluviosa de otoño. El tres y sus múltiples significados. El tres masónico; los tres mosqueteros; los tres besos franceses; los tres reyes magos y el tres de la vida: salud, dinero y amor.

El globo ha ascendido alto. Estalla. Caída libre. Pienso rápido. Abrir el paraguas, pero sino soy Mary Poppins. Me la voy a pegar seguro. Cierro los ojos y me dejo llevar.  El viento, el viento me arrastra, y desaparezco. Me acomodo entre las nubes, y desde allí te lanzo palabras, como si fuesen bolitas de papel. Pero estoy tan lejos, que cuando llegan a ti, se han convertido en pequeñas y transparentes gotas de lluvia. Un gotear gramatical lento, dulce, distante, lejano del cielo a la tierra, de la tierra a la noche, de la noche a tu palabra.

Badalona, 13 de octubre de 2015

 

 

                                                                                                                                                                           
 
contador de visitas
contador de visitas