PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

26 d’octubre 2015

DEL CIELO CAYO UN RAYO

Estoy aquí, en mitad del paso de peatones, en otoño, comienza a oscurecer y del cielo cae un rayo. Caen luces, descargas eléctricas, ondas, y entro en una atmósfera caliente, un horno oscuro, un lugar para guarecerme de la gélida tormenta. Paso del frío al calor, como el que pasa de la vida a la muerte, de la sombra al sol, del vació a la profundidad intensa de tu tormenta.
Llueve sin parar. La lluvia cargada con gotas que ríen a carcajadas. Un encuentro casual, frontal. El olor aromático de un café que penetra y adormece bajo un cielo borrascoso. Una de mis interioridades se me escapa y choca con la onda eléctrica de una de tus interioridades, y me electrocuto. Tu rayo y yo. Combinamos partículas positivas y negativas, como dos meteorólogos solitarios que pasean por las nubes del firmamento, y piso alegremente la luna con mi pie pequeño, fresco y despierto, y siento como las partículas de tu rayo avanzan, y se ramifican por mi suelo ionizado.
Toda mi verdad poética desmantelada por un rayo, y yo, desnuda, frágil, sola flotando en la bóveda celeste, estrella errante debilitada por la tormenta eléctrica de tus bellos amperios.  


Badalona, 26 de octubre de 2015
 
contador de visitas
contador de visitas