Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: maig, 2017

FICCION

Imatge
Sabe que él no necesita hablarle pero ella necesita abocar su corriente gramatical, en la cueva oscura donde habita. Quisiera acercarse a él y aunque fuese un instante rozar su mirada. Quisiera decirle que el tiempo del querer y el del escribir tienen la premura intensa de un sueño. Sabe que nunca le dijo que la necesitase pero ella le recuerda el pasado, le habla de ella, y lo interroga sobre aquello que siempre ocultaron. El impulso misterioso, que desplaza todas sus palabras hacia la gruta. Las palabras descendiendo cubiertas de solicita entrega; las palabras que él no necesita, y que ella necesita para volar. Ficción, le dice desde dentro de su cueva. Mucha ficción, mucha fantasía dice dejando que su voz caiga verticalmente en su cabeza, susurros de un protagonista engañoso y tenaz. Recuerde, él es ficción, él no la necesita, él es un espíritu incorpóreo, confluyente, superpuesto en una delirante trama de personajes, escenas, tiempos y espacios. Se asoma, se acerca más a la cave…

ALTERIDAD

Imatge
Ella se sintió incomoda, ¿por qué? No lo sabía, hurgaba en las profundidades de su psique intentando encontrar una respuesta que no hallaba. Nunca fue mujer de contacto cercano, la distancia y ella; ella y el silencio. Estaba bloqueada, un trozo de mármol sin cincelar, agarrotada, paralizada. Las miradas tocan, los gestos tocan, quizás existía la remota posibilidad que aquella mirada fija hubiese revivido, de su subconsciente más subconsciente, la cicatriz guardada. Se levantó de la jarapa y dejó su cuerpo acomodado entre los cojines para que nadie pudiese notar la ausencia. Abrió la ventana y escapó. Necesitaba aire, necesitaba respirar. En la primera papelera que encontró arrojó la incomodidad del recuerdo, pero lo vio saltar, y colarse de nuevo en su interior. Entró en una farmacia y aunque sabía que era un dicho cursi pidió tiritas para el alma, la farmacéutica que la atendió, la miró y enseguida comprendió que no se trataba de una broma, y le dio la caja más grande. Bajó por el …

UNA JOYA: BADALONA

Imatge
Una joya: BADALONA
Una palabra navega. Pescadores con viejas redes arrastradas en la arena tostada. Los caballitos de mar multiplicándose. Un puente, sin candados, dañado. El mono aferrado a su botella. Los deportistas y los bañistas despreocupados. Sola y soleada, o acalorada. Un poco más allá las lanchas, los veleros, los barcos apegados en el puerto; un poco más arriba algún turista perdido y el silbido del tren. Al final tres torres solitarias, pitagóricas, trinitarias; simbología de ciudad industrial; retratadas en blanco y negro. La gente pasea sin prisas, sin importar de dónde vienen y a dónde van. Mi paso es ligero por estar enredado en la trama de mi pensamiento. Badalona, ciudad de mar. Badalona, ciudad acogedora. Epicentro de solidaridad. Alfombra de luz sobre el mar azulado. Me paro. Sentada en un banco contemplo el balanceo del mar, la vida, tú sabes. Colorido de arena dorada, de alegres palmeras que miran la mar. Familias y niños y enamorados paseando la Rambla. Y arrib…