CREER

Creer,
por Paraules amb Aroma,

Creo que no he practicado bastante hablar en público. Creo que se me da mejor expresar mis pensamientos a través de las palabras. Creo que prefiero escribir. Creo que no llevo bien las despedidas, las rupturas, las separaciones y los adioses, ni tampoco la llegada de acontecimientos inesperados.
Somos aquello en lo que creemos. Creo que hay gente que te engrandece como persona y también creo que hay gente que te ennegrece. Creo en la música y en las canciones: El beso (Pablo Alborán), Palabras (Amaia Montero)…
Creo en la elegancia de Inés de la Fressange y en el estilo de Audrey Hepburn. Creo en el poder de los detalles, de la palabra amable en momentos de desolación. Creo que es mejor ir por la vida con una sonrisa colgada en los labios. Creo que soy más de Fred Astaire que de Gene Kelly. Creo que soy más del sol que de la lluvia. Creo que  la nueva saga de libros eróticos está sobrevalorada. Creo que ahora está de moda beber una cerveza Mahou cinco estrellas. Creo que un vestido negro es lo más elegante que puede llevar una mujer. Creo en los hombres que derrochan sensualidad, más allá de sus palabras y  sus gestos. Creo que un diamante no es para siempre.
Creo que todas tenemos dentro una Mary Poppins, un hada buena que nos permite volar. Creo en las letras de Joan Manuel Serrat i en los versos de Lorca. Creo en el teatro y en el cine. Creo en las buenas palabras.
Creo que una ducha de sal mezclada con un gel aromático de menta es un pequeño placer de la vida. Creo en Los puentes de Madison y en Clint Eastwood. Creo que hay que desconfiar de la gente que no te mira directamente a los ojos. Creo que hay que desconfiar de la gente que no da la cara.
Creo en la creatividad y en todas sus manifestaciones. Creo en los grafitis del prolífico artista británico Banksy.
Creo que es mejor tomar dos Martinis negros que uno blanco. Creo en el olor del pan recién horneado. Creo en los hombres que no saben a móvil y a portátil. Creo en los hombres que saben a ingenio, lectura y carcajada. Creo que algún día visitaré New York y la ruta del Km5. Creo que el inseguro grita y el inteligente calla. Creo que no se pueden cambiar las pasiones. Creo en las cenas con buenos amigos saboreando un buen rioja. Creo que hay canciones que te acompañan toda la vida Earth, Wind&Fire-September. Creo que Diarios de la Calle es una de mis 10 películas preferidas. Creo que Barcelona es una gran capital. Creo que Badalona todavía está por descubrir. Creo que Florencia y Venecia son ciudades para amar. Creo que la forma de mirar, estrechar la mano o un perfume dicen mucho de un hombre. Creo en las películas que te hacen pensar. Creo en una buena piña colada como una buena bebida para acompañar una tarde de secretos y confidencias. Creo que es un buen placer dar un paseo en una lancha a toda velocidad. Creo que el amor ha de ser ardiente como un volcán, bondadoso como un ángel y puro como el agua. Creo que al pastel de nata le va bien el hojaldre. Creo en las causas perdidas. Creo en la gente que cree. Creo en los sueños y en que me lees aunque yo no lo sepa. Creo que me lo he pasado muy bien creyendo. Muy bien creando. Genial inventando creer.
Estáis todos invitados a leer. Pasad, venir y creer.
La lectura está a punto de empezar. Creo en los hombres que te ponen los ojos en la espalda y te miran sin ser percibidos. Creo en mí, creo en ti y por eso te invito a creer.


Badalona, 29 de septiembre de 2014

Comentaris