LUA


EXT. CALLE. DIA

Una mujer (sobre 30) con tejanos, camiseta y zapatilla, camina alegre con una carpeta bajo el brazo. La luz del sol se refleja en su rubia melena.

 

De pronto, un golpe la zarandea, la carpeta cae al suelo y un montón de hojas salen disparadas.

 

                        LÚA

            Se puede saber porque no miras por dónde vas.

 

Lúa se agacha muy enfadada a recoger las hojas esparcidas por el suelo. Algunas han quedado planchadas y arrugadas por los neumáticos de los coches.

 

Borrasca se agacha para ayudarla.

 

                        BORRASCA

            Lo siento no era mi intención empujarte. Déjame que te ayude a recoger las hojas.

 

Sin que Lúa le diga nada, Borrasca empieza a recoger hojas de papel del suelo. Les da un vistazo por encima con cara de curiosidad. Las hojas están escritas.

 

Lúa le quita a Borrasca las hojas de un tirón, sin mirarlo, y las introduce en su carpeta.

 

                        BORRASCA

            Oye perdona no era mi intención.

 

                        LUA

            Vale ya me lo has dicho, pero la próxima vez mira por donde vas. Yo no me he caído al suelo de milagro imagínate si hubiese sido una persona mayor y la llegas a tirar.

 

                        BORRASCA

            Si llevas toda la razón, pero los aterrizajes forzosos es lo que tienen, que nunca sabes como vas aterrizar.

 

Borrasca mira a Lúa con cara de disculpa y una sonrisa amable en los labios.

 

                        BORRASCA

            Me aceptarías como disculpa que te invitase a un café.

 

Lúa se lo queda mirando y se produce un silencio de suspense. Lúa arregla algunas hojas que se salen de la carpeta.

 

                        LUA

            No gracias, no puedo tengo un poco de prisa.

 

                        BORRASCA

            Bueno al menos permíteme que me presente.

 

Borrasca saca de su cartera una tarjeta de presentación y se la da a Lúa.

           

Lúa lee la tarjeta “X”, agente editorial. Editorial Asteroide. Calle de la Paz n.3 Badalona- Barcelona. La guarda en un bolsillo exterior de su bolso.

 

                        LUA

            ¿Eres editor?

 

                        BORRASCA

            Sí, ¿acaso estarías interesada en editar un libro?

 

Lúa empieza a mirar con otros ojos a Borrasca. Se da cuenta que el joven no está nada mal y que tiene unos ojos bonitos.

 

                        LUA

            Quién sabe, a lo mejor.

 

                        BORRASCA

            Entonces hoy es tu día de suerte. Creo que no haces bien en tomar un café conmigo.

 

                        LUA

            (divertida y juguetona)

            Me parece que eres un poco patoso y ¿si te vuelves a tropezar y me echas el café encima?

 

                        BORRASCA

            Bueno lo peor que te puede pasar es que te quemes. Pero no te preocupes yo podré aliviar tus quemaduras.

 

                        LUA

            ¿Llevas encima una pomada para las quemaduras?

 

La mirada de Borrasca es seductora. Los ojos de Borrasca, penetrantes, la miran fijamente.

 

                        BORRASCA

            (mientras la sigue mirando muy de cerca)

            Tengo una pócima secreta que alivia todas las calenturas y todos dolores.

 

                        LUA

            Si, ¿cuál?

 

                        BORRASCA

            Si quieres saberlo, tendrás que aceptar mi invitación.

 

                        LUA

            De pequeña me enseñaron que no me fiara de los desconocidos.

 

                        BORRASCA,

Eso tiene fácil arreglo, mira me llamo "x" pero mis amigos de arriba me conocen como Borrasca, tengo 35 años y como dice la tarjeta soy agente editorial. ¿ Y tú?

 
             LUA

Ah! ¿eres del norte?

 

 Borrasca se queda pensativo.

 

                        BORRASCA

            ¿Por qué me preguntas si soy del norte?

 

                        LUA

            ¿Cómo dices que tus amigos de arriba te conocen como Borrasca?

 

                         BORRASCA

            A si, bromas de mi amigo Pedro y de mi jefe superior, que me apodaron hace tiempo con ese nombre. Se meten conmigo porque dicen que soy bastante indomable e incorregible. Por cierto y tú cómo te llamas y a qué te dedicas.

 

                        LUA

            Me llamo Lúa y me dedico a  soñar!

 

                        BORRASCA

            Que nombre más bonito, ¿te pagan por soñar?

 

                        LUA

            Ya me gustaría a mí.

 

Lua se queda un poco entristecida. Y aprieta con fuerza la carpeta llena de papeles contra su pecho.

 

                        BORRASCA

            Tengo una curiosidad, ¿qué llevas en la carpeta?

 

                        LUA

            Un sueño

 

                        BORRASCA

            ¿Me aceptas el café?

 

INT. CAFÉ.

Entran en un bar Lúa y Borrasca. Unas luces verbeneras que cuelgan entre la pared y un árbol decorativo se encienden de golpe.

Comentaris