BADALONA LLORA

Provengo del mediterráneo, angelical y musical. Provengo de la montaña solitaria y el mar comunicativo, horas azules detenidas sobre la arena, partículas disgregadas por encima de la piel, qué destello de luz, de sensualidad, de placer, de tiempo feliz y relajado, qué duermevela ligera y fugaz para la eternidad.
Biografía breve, repasada en un vistazo. Es la memoria quien viaja, hacia atrás y hacia delante. Un ángel, una mujer por el cielo, un deseo en la tierra. Toda una vida repasada en un instante. Los años pasan como música, los meses cantan como pinzones, los días viajan como aves. Pero si me paro, si permanezco quieta, el tiempo se calla.
Respiro hondamente y el aire me alivia de la cruel tenebrosa realidad. Me levanto y siento mis bolsillos cargados de miedo y horror. Cinco minutos silenciosos. La ciudad calla y llora. La ciudad apenada. Lamento y dolor. Lloramos todos, los que estamos en la plaza, los que van en metro, los que caminan desafiando el destino, los habitantes de Badalona, de Bruselas y del mundo. Badalona llora.


Badalona, 23 de marzo de 2016

Comentaris