FICCION

Sabe que él no necesita hablarle pero ella necesita abocar su corriente gramatical, en la cueva oscura donde habita. Quisiera acercarse a él y aunque fuese un instante rozar su mirada. Quisiera decirle que el tiempo del querer y el del escribir tienen la premura intensa de un sueño. Sabe que nunca le dijo que la necesitase pero ella le recuerda el pasado, le habla de ella, y lo interroga sobre aquello que siempre ocultaron. El impulso misterioso, que desplaza todas sus palabras hacia la gruta. Las palabras descendiendo cubiertas de solicita entrega; las palabras que él no necesita, y que ella necesita para volar.
Ficción, le dice desde dentro de su cueva. Mucha ficción, mucha fantasía dice dejando que su voz caiga verticalmente en su cabeza, susurros de un protagonista engañoso y tenaz. Recuerde, él es ficción, él no la necesita, él es un espíritu incorpóreo, confluyente, superpuesto en una delirante trama de personajes, escenas, tiempos y espacios.
Se asoma, se acerca más a la caverna, y con cada acercamiento aumenta el riego de caída, alarga las manos y llega hasta él, lo siente, lo toca, y sostiene el rostro ficticio entre sus manos. Su cuerpo frente al cuerpo irreal, sujetos ambos por palabras, palabras que manan de una boca manchada de azul. El ficticio la besa, lentamente. La suelta de las manos, no la necesita.

@paraulesambaroma

Badalona, 22 de mayo de 2017

Comentaris