PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

18 de maig 2012

EL PUENTE IMAGINARIO

El puente imaginario,

Camino. Las ocho de la noche. Al pasar el autobús grito su nombre, sólo los árboles me escuchan. Continuo caminando y en mi camino las farolas me estrechan de la mano; amigas de un paseo imaginario. Y el olor de un jazmín medio dormido despierta el aroma de las palabras, y con ellas aparece su voz y algún recuerdo. Al cruzar el puente, la noche sale a mi encuentro, y juntas continuamos el camino. Semáforo rojo. Nos detenemos. Semáforo verde. Cruzamos la calle. Me despido de la noche y continúo mi camino en solitario. Y en esa despedida comprendo que lo pasado aunque nos pase, nos continúa acompañando, quizás desde el silencio o a través de la palabra, o con la imaginación o proyectándose en un sueño. Siento frío y me refugio en mi abrigo. Oigo el pitido de un claxon y me giro esperando encontrarme con su mirada. Grata ilusión la compañía de los afectos, magos capaces de alterar nuestros sentidos.



0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home

 
contador de visitas
contador de visitas