PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

25 de juny 2013

ESCRIBO TU NOMBRE

Todo sirve para buscarte, para estar cerca de ti. Soy una aventurera, una descubridora, una constante, una cabezona que te busca entre los renglones del papel. Las letras escriben tu nombre, leo tu nombre, repaso tu nombre, pronuncio tu nombre, toco tu nombre, y las palabras me inundan de ti. Invento que nace y vive en mí, eres el ángel de mis mañanas y mis noches; de mis primaveras y mis inviernos; de mis dudas y mis desvelos. Escribo tu nombre del derecho y del revés; con mayúsculas y minúsculas; con lápiz y carboncillo; desde el silencio y el bullicio; todo sirve para estar cerca de ti. Todo llena tu ausencia, una canción alegre o triste, una nube de lluvia, un rayo de sol, el olor del jazmín, una mirada cabizbaja, el saludo negado, el amigo embrujado, el minuto infinito de una anochecer tardío; todo sirve para estar cerca de ti.

Escribo tu nombre. Tu nombre. Me deleito con cada una de las letras que componen tu nombre. Las deletreo, las susurro, las acaricio, las saboreo. Me como tus letras y tu nombre sabe a fresa, naranja, piña y manzana. Tu nombre sabe a fruta, campo, naturaleza, lluvia, río, mar, a olas que vienen y van. Tu nombre desordena los renglones ordenados, y mi mundo se gira del revés. Tus letras caen encima de mi piel, como una fina lluvia, y rocío mi alma con las gotas de tu agua; todo sirve para estar cerca de ti. Escribo tu nombre y te siento más cerca de mí.


Badalona, 25 de junio de 2013

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home

 
contador de visitas
contador de visitas