TIEMPO

TIEMPO
Tic-tac-tic-tac
Tiempo ¿A dónde vas?
Intranquilo y pasajero
Educado y duradero
Madrugador de soles
Patrullador de noches
Ojeroso y moribundo.

Dibujo una línea recta i la divido en tres partes. En la primera línea nos encontramos con el pasado, en la línea que sigue a continuación estoy yo y en la última línea estás tú, punto final. Aquí, sentada entre almohadones y tes aromatizados con canela dibujo múltiples líneas que proyecto hacía una luz desconocida. Me interrogo sobre la posibilidad de que este momento pueda ser el anticipo de alguna primavera florida.
Tiempo, ¿por qué detienes tu caminar cuando fijo la mirada en mis puntos de atención? ¿por qué desapareces trasladándome a una línea donde no hay principios, intermedios ni finales?.
Dime, tiempo, acaso seas el hechicero encubierto de la oscuridad que perturba mis alientos. A veces pasas cual caballo veloz entre horas y minutos; otras disfrazado de lentitud te detienes con seguridad convirtiendo un segundo en la gravedad del universo. Tiempo detenido; te fijas, te detienes, te paras. Te mueres. Tiempo perecedero que se filtra por las hojas del calendario lunar, y pasa. Tiempo entre aromas, entre historias que fecundaron de pasado, que respiran de presente, y morirán de mañana sin más.


Badalona, 18 de enero de 2017

Comentaris