ENTRISTECIDA VEJEZ


ENTRISTECIDA VEJEZ,

Mi hijo ha tenido una nena que ayer cumplió un mes, y me pongo triste al pensar que me queda poco tiempo para disfrutarla. Me pongo triste al pensar en la muerte y mi mujer me dice M. es la vida. Yo le digo que quizás esta pequeña no llegué a llamarme Yayo, y mi mujer me dice que sí, que sí la veré y la oiré. Lo dice para consolarme, yo lo sé, porque uno va viendo como poco a poco se va y el final cada vez está más cerca. Yo quiero mucho a mis hermanas, siempre las he querido con pasión, siempre me he preocupado por ellas; todos mis hermanos han muerto menos uno que vive en Gavà, todos han muerto a los 88 años, y ves que la muerte es ley de vida, pero eso no evita que me entristezca, porqué sé que no veré a mi nieta crecer. Yo temía casarme, creía que no iba a poder criar a los hijos. Me casé con 41 años y mira ahora ya son grandes; casados y con niños. Ellos están muy bien, pero al verlos ves que pronto tú les dirás adiós y eso no te puedes imaginar como entristece. Yo a la gente la quiero. Yo soy una persona que la gente no me entiende. M. me vas hacer llorar, le digo. La H. no sé porto bien conmigo; no se debe derribar a otros compañeros por envidias, al final la vida te acaba pasando factura. Otro compañero, uno de esos que son cotillas, un día me preguntó porqué yo no hablaba mal de F.; pasan cosas en los partidos A.; los pájaros no beben, los pájaros comen. Usted que ha sido una tapadera de F. lo que tenga que decirle se lo dice usted personalmente a él en la cara. Yo quiero a la gente. Yo he trabajado en parques i jardines y en mí no ha mandado nadie. Todo el mundo quiere mandar y hay que pararlos. La verdad es que he tenido buenos puestos de trabajo y también malos. Yo trabajaba en parques y jardines en el Ayuntamiento, y luego por la tarde hacía jardines privados; me sacaba un sobresueldo, que nunca va mal. En Ramiro de Maeztu planté rosales de terciopelo, preciosos, entonces iba a comer a casa de mi hermana. Yo tengo que decirte de verdad A. que la gente a mi no me ha engañado. Mira A. yo ponía 700 semillas de pimientos italianos y luego los repartía, pero en mi barrio no, los regalaba entre mis conocidos y amigos. A mi mujer, ya hace muchos años, la operaron de la espalda y quedó muy bien. La operó el Dr. Enrique Cáceres, es uno de los médicos, de médicos sin fronteras. Yo en las primarias del PSOE votaré a Pedro Sánchez porqué con lo que ha trabajado, no hay derecho a lo que han hecho con él. Bueno me marcho, que os vaya bien a la juventud.

Badalona, 16 de enero de 2017






Comentaris