HOLA BADALONA


Hola,

Buenas tardes y felices fiestas de Agosto a todos los vecinos y vecinas de Badalona, a todos los que habéis llegado buscando una nueva vida y a todos aquellos que en estos momentos estáis de paso o visitando nuestra querida ciudad. 

Y felices fiestas de Agosto, con la alegría y el entusiasmo de que este año podamos celebrar que nuestra ciudad haya sido nombrada por la OMPCA: Ciudad del amor

Y felices fiestas de Agosto a las mujeres y a los hombres enamorados, a las mujeres y mujeres enamoradas, a los hombres y hombres enamorados, y a todos aquellos que hacen que el amor sea la bandera que ondee en su vida.

Y felices fiestas de Agosto para los que se han enamorado paseando por la ciudad, en la playa, o leyendo un libro de poemas en uno de sus parques o terrazas; porque en Badalona leemos y leemos libros de bolsillo, y periódicos de papel y revistas, cuentos de hadas, enciclopedias, cómics con superhéroes y heroínas, novelas, fanzines, flyers de bares de moda, folletos, fascículos, y como no, cartas de amor.

Cartas que se envían el día de San Valentín; fotografías que se cuelgan en Facebook o en twitter, que muestran a jóvenes enamorados; que compran y regalan flores; jóvenes que se miran y se besan.

Y felices fiestas de Agosto a los escritores que elogiaron Badalona y sus rincones, que la eternizaron con sus poemas y sus novelas; autores y autoras que le dieron alas al silencio, que hicieron de Badalona una ciudad para la cultura y la palabra.

Felices fiestas de Agosto a toda la gente de Badalona que ha entregado lo mejor de sí misma, dando todo lo que amaba para que las calles de Badalona estuvieran impregnadas con las fragancias de la solidaridad, la convivencia y la paz.

Badalona es la ciudad del amor, de ahí nuestra Venus, diosa de la belleza y la fecundidad; diosa del erotismo, la belleza y el amor.

Felices fiestas a la palabra amor en persona, que viene del latín amor, amoris, emparentada con el verbo latino amare, del que deriva el verbo amar; de la más remota raíz de la palabra amor procedente del indoeuropeo am-, que significa madre, raíz de la palabra amigo o amistad. Badalona amiga, Badalona hermana.

Felices fiestas de Agosto a cada una de nuestras arterias, Canyet, Pomar de Dalt, Mas Ram, Bonavista, Montigalà, Bufalà, Morera, Pomar, Les Guixeres, Manresà, Canyadó,  Casagemes, Dalt la Vila, Centre, Coll i Pujol, Progrés, El Raval, Gorg, Sant Crist, Can Claris, Nova Lloreda, Lloreda, La Pau, Puigfred, Sistrells, La Salut, Sant Joan de Llefià, Sant Antoni de Llefià, Sant Mori de Llefià, Artigués, Sant Roc, El Remei, Congrés, La Mora, por las que circula la sangre de Badalona.

Badalona es una ciudad escrita con la letra de los sueños, con las palabras que salen desde el interior de sus bibliotecas; tallada con diamantes florales en cada uno de sus jardines sobre los que vuelan palomas. En cada orilla del mar, un Serrat cantando que bonica es Badalona, en invierno o en verano.

Felices Fiestas de Agosto a la Badalona con alma de marinero. A los pescadores que trajeron sus redes llenas de peces y caballitos de mar. A los piratas con pata de palo que descubrieron extraños tesoros. Badalona la voz del tiempo de Miguel Poveda, bajo la sombra de la palmera y el sabor del dulce Níspero. Por todas las calles de Badalona el arquero San Valentín disparando la flecha del buen amor.

¡Badalona siempre! 

¡Badalona, ciudad del Amor!

#paraulesambaroma

Badalona, 9 de julio de 2018





Comentaris