PENSAR


Si pensara que el campo neuronal es como un planeta, usted habría sido el astronauta que habría plantado su bandera cuid4869, y voltearía entre mis neuronas. Si pensará que usted es como una pirámide entonces le diría que su punto más álgido se ha incrustado entre las costillas obstruyéndome la respiración; si pensará que usted es como un glacial le diría que ha cubierto mis días de indiferencia y de frialdad. Y sabe, a veces, pienso que podría intentar invocarlo con las palabras para que apareciese, y el silencio dejará de ser hielo. Pero observo que la escritura no permite que los espíritus se manifiesten, y es por ello que me traslado al otro lado, al mundo de la ficción para aclarar todas las neblinas que entelan la realidad. Y escribo palabras para que al escribir “usted” se borre la lejanía, para que la tinta se convierta en océano, y las palabras en troncos que navegan hacia su rio. Escribo mientras hay ojos que lamentan que España haya sido eliminada del mundial; redacto de forma espontánea sin pararme a pensar si el mensaje es claro y sencillo; compongo mientras su música pone orden en el caos de mis tímpanos y, percibo como vibran las ondas electromagnéticas que se extienden desde mis oídos hacia la torre de su antena comunicativa.   

#paraulesambaroma

Badalona, 1 de julio de 2018

Comentaris