PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

01 d’octubre 2012

EL BANQUETE


Es lunes. Inauguro la mañana medio somnolienta, y mientras absorbo un aromático café doy rienda suelta a mi despierta imaginación. Sin pestañear un segundo recuerdo la escena. El comedor amplio, blanco; las cortinas de color gris claro con cenefas modernas; la combinación de los cuadros abstractos como elementos decorativos; la estatua africana y el hada mágica adornan las repisas del mueble del comedor. La mesa elegante nos convida a degustar los entrantes: canapés variados, salamis, patatas, cortezas, olivas, quesos…, después una deliciosa sopa de galets, como preámbulo a las fiestas navideñas, y la carne al fricandó con setas; todos los platos exquisitos, deliciosos. Finalmente, mientras Miguel prepara la cámara fotográfica para dejar constancia a la posterioridad de esta celebración, hace su aparición el pastel de nata y las velas numéricas de los deseos a satisfacer. La escena tiene la fuerza de las risas, de los diálogos, de las opiniones contrariadas, de las conversaciones sobre la independencia o la dependencia, de los consejos desaconsejables sobre la ciudad o la sierra, en definitiva, entre todos nosotros se alza la palabra como anfitriona de esta amistad cultivada y madurada, por el paso del tiempo.

Nos reímos en la tertulia de la agudeza humorística de algún chiste rescatado para la ocasión; rememoramos recuerdos pasados y presentes, y brindamos contentos con cavas y licores endulzados. Veo a Javier servirse una copa de ron de color ámbar suave, casi dorado, añadirle un poco de agua y un poco de azúcar para mitigar los efectos del alcohol, y mientras él remueve lentamente la mezcla siento como mi pensamiento comienza a tener algún que otro delirio histórico sobre aquel banquete honorífico a la amistad y al amor del que tanto escribió el filosofo griego Platón.

Aquel amor superior que nos guía en la búsqueda de la perfección para ser mejores, de lo bueno y de lo bello; aquel amor que deseamos mantener siempre concebido desde la belleza; aquella forma especial de amistad, que hace más grande el amor. Esa belleza universal y trascendente, por encima de lo terrenal y particular, una forma espiritual de amor, que existe en las almas bellas y que guía hacia la bondad, la virtud y el bien. Fue precisamente este filósofo quien dijo que nuestros antepasados tenían dos cabezas y cuatro brazos y un buen día ofendieron a los Dioses y como los Dioses se enfadaron nos castigaron dividiéndonos por el medio en hombre y mujer. Y desde entonces algunas personas están condenadas a pasar sus vidas buscando la otra mitad de sus almas.

Badalona, 1 de octubre de 2012



0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home

 
contador de visitas
contador de visitas