AMANTE SECRETO

Amante secreto,
por Paraules amb Aroma,

Badalona, eres marinero de mar que arrastra su barca a la orilla para volverte a encontrar.
Hoy he pensado que las ciudades podrían ser hombres. Roma es tan misteriosa como un hombre repleto de secretos por descubrir. Madrid es tan alocada y dinámica como ese financiero ajetreado de Wall Street. Sevilla es como ese hombre bravo y valiente que sale a matar. Paris es ese hombre que te enamora con solo mirarte a los ojos. Portugal es ese hombre que tarda en contestar una llamada, mientras cruzas la ciudad entre tranvías y fados. Barcelona es el amigo inquieto, divertido y siempre con ganas locas de fiesta. Venecia es ese hombre de mirada aguada y melancólica, con el que sabes que solamente  una noche cruzarás el canal.
Y tú, Badalona, puede que no seas el hombre más bello del mundo pero eres atractivo, divertido y generoso. Tienes el carácter fuerte y muchas veces te enredas entre lo medieval y lo romano y te da por narrar monólogos, o por recitar poemas en el Rincón del poeta Gual.
Pero, ay amigo, cuando quieres, cuando te da el punto, eres el mejor, el número uno. Tan atento, tan soñador, tan cariñoso, tan bondadoso. Lastima que tu amante fue, es y será siempre la mar, y no se puede competir con la dama de los ojos azules.
Pero me gusta pasear a tu lado. Siempre me ha gustado, en la juventud y en la adultez.  Me envenené cual Blancanieves con el aroma de tus frutos, tus calles, tus paisajes, tus gentes y no importa dónde pueda estar, que siempre regreso a tu lado. Mientras las palmeras de la Rambla susurren conjuras extrañas y tú, marinero de mar, retornes de mares lejanos, yo seguiré gritando tu nombre desde la orilla del mar.


Badalona, 7 de octubre de 2014

Comentaris