PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

15 d’abril 2015

COLGADA DEL CIELO



Colgada del cielo,

Te miraré y al mirarte me quedaré enganchada como una chincheta en tu pupila. Y sin tocarme podrás sentir la fuerza de mi mirada dentro de tu globo ocular. No intentes arrancarme, porque me incrustaré con más resistencia en tu mirada, y no podrás desengancharme por nunca jamás de tu cielo infinito. Y desde ese mismo instante pasaré a formar parte de tus ojos. Me instalaré en tu cristalino, y tu mundo será mi nuevo hogar. En silencio descubriré hacia donde dirigirás tu mirada, y podré comprobar que nunca buscaste mis ojos, y observaré con tristeza la mirada de la indiferencia, la mirada de la despedida, la mirada del adiós.

Y veré hacia donde diriges tu campo visual y descubriré tus pasos y secretos, porque mis ojos sabrán averiguar el camino que recorrerán tus pisadas. Intentarás con ahínco y tozudez despegarme de tus ojos, pero no conseguirás separarme de ti. Parpadearas insistentemente, con molestia, con incordio, con incomodidad…, sintiendo la piedra terrosa de mi presencia ocular; cerraras los ojos, los abrirás, los volverás a cerrar, y nos volveremos a mezclar.

No podemos escapar de las miradas penetrantes, pesadas, profundas, de pestañas largas, con las puntas alargadas hacia el cielo, de imaginación, de fantasía, de sueños, de ojos astutos y caprichosos que juegan a mirar.

Colgarse de unos ojos y cegarse.


Badalona, 15 de abril de 2015

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home

 
contador de visitas
contador de visitas