DISCURSO POLÍTICO

DISCURSO POLÍTICO

El 8 de mayo de 2015, “X” pronunció el discurso que llevaría al Partido Socialista a ganar de nuevo las elecciones municipales;

Vamos a trabajar hasta el final y ganaremos. Vamos a trabajar en Badalona y por Badalona. Vamos a trabajar desde el norte hasta el sur, desde Artigas hasta el Manresà. Vamos a trabajar con  CONFIANZA, con ÉTICA, y con mucha FUERZA INTERIOR, en todos los barrios de Badalona.
Vamos a defender nuestra ideología socialista.
Vamos a trabajar en los barrios y en las calles.
Vamos a trabajar por las personas.
Vamos a trabajar por las personas con discapacidad, física, intelectual o sensorial.
Vamos a trabajar por la juventud y las personas mayores.
Vamos a trabajar por la ecología, la sostenibilidad y el medio ambiente.
Vamos a trabajar por la educación, la sanidad.
Vamos a trabajar por la formación y el empleo.
Vamos a trabajar por la cultura y por la creatividad.
Vamos a trabajar por las tecnologías y el conocimiento.
Vamos a trabajar por la convivencia y la solidaridad.
Vamos a trabajar por la igualdad.
Vamos a trabajar para erradicar la violencia de género.
Nosotros no nos vamos a rendir.
Desde el día 22 de mayo del 2011, Badalona ha sido gobernada por un partido de derechas. "Debemos recordar que estamos en la fase preliminar de una de las grandes contiendas de la democracia (...) Yo diría a todos los/las militantes socialistas, como digo a todos los/las ciudadanos de Badalona: No tengo nada más que ofrecer que mi trabajo, honradez, esfuerzo, empeño, tenacidad e ilusión. Tenemos ante nosotros una gran prueba a superar. Tenemos ante nosotros mucho, mucho, trabajo a realizar, por ejemplo”:
-         Dotar al Parque de Ca l’Arnus de algún equipamiento como por ejemplo una escuela de la naturaleza o un parque infantil para los más pequeños con equipamientos de juegos. Colocar esculturas de arte para que embellezcan el parque. Crear una zona de aparcamientos a la entrada para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.
-         Realizar el esperado proyecto de rehabilitación de Dalt de la Vila y promover el patrimonio romano, medieval y modernista de la ciudad.
-         Potenciar el Museo de Badalona, los teatros de la ciudad, el conservatorio, la danza, la literatura y la poesía.
-         Aprovechar el espacio del Escorxador para convertirlo en un gran centro cultural y de encuentro de entidades sociales y culturales del barrio, y realizar la gran biblioteca para el Barrio de La Salud.
-         Llevar a cabo la rehabilitación y mejora (fachadas, mobiliario urbano…) al barrio de San Roque.
-         Potenciar el nuevo barrio del Front Marítim y solucionar el problema de aparcamiento para poder facilitar el acceso a personas con problema de movilidad.
-         Potenciar el puerto de la ciudad.
-         Desarrollar un gran proyecto de día para personas mayores en algún espacio de la ciudad. Fomentar y rediseñar los casales de la personas  mayores.
-         Continuar potenciando el BCIN como gran vivero empresarial.
-         Ubicar una zona de diversión para la gente joven, y evitar que el ruido afecte a los vecinos. Potenciar la buena convivencia ciudadana.


"Me preguntáis: ¿Cuál es nuestra política? Extender el SOCIALISMO por aire, mar y tierra, con toda nuestra honestidad y lealtad; trabajar para hacer de Badalona una ciudad heroica y respetada; una ciudad con las personas y para las personas. Esta es nuestra política, nuestra política eres TU".

"Me preguntáis ¿cuál es nuestro objetivo? Puedo responderos con tan solo una palabra: ganar, ganar, ganar a toda costa, ganar a pesar de las dificultades, de las desafecciones, los descréditos y las inseguridades; victoria por largo y duro que pueda parecer el camino; porque, sin victoria, no volverá el SOCIALISMO a la ciudad de Badalona".

Badalona, 7 de abril de 2019


Comentaris