MI PROPIA BIOGRAFIA


Me ha pasado a mí. Me ha sucedido a mí. Me ha tocado a mí. Cruzarme con su mirada y que se clavase en el alma. Me gusta el olor que desprende el café. El olor del jazmín de mi terraza. Y beber un tazón de colacao en invierno y comer galletas María en verano. Regar los platos de pasta con suculento tomate. Beber cava con las amigas, y bailar hasta bien entrada la madrugada.
De pequeña leía cuentos y tebeos que me compraban mis padres. Me gusta la colonia y perfumarme detrás de las orejas, las muñecas y las rodillas. Los pantalones tejanos que llegan hasta el tobillo y las camisas viejas de franela. Soy ordenada. El desorden me desquicia. Soy de desayunos largos acompañados de café con leche, croissant y diario. Soy de conversación larga con amigas y de debatir hasta bien entrada la noche sobre el federalismo, el socialismo y la pasión. Nado peor que bailo e intento soñar más que pensar.
Soy de sangre caliente y creativa. Prefiero los intermedios y elijo el otoño y la primavera. Soy de espíritu libre, pero igual de autónoma en cada estación del año. De ver mucho el mar. Me encantan los viajes en lancha motora y sentir como salpica el agua en mi cara. De escribir una idea en la servilleta de un restaurante o un poema en un trozo de papel. De mirar aquí y allá. De verte. De oír un buen chiste que me haga reír. De estar tres tristes días riendo en casa y otros tres destornillándome en un largo lagrimal. Soy una biografía más. Soy mi propia historia la de hoy y la de ayer. La de mañana la tengo que inventar.  


Badalona, 5 de octubre de 2015

Comentaris