TE ESPERABA

Te esperaba
por “Paraules amb Aroma”:

Bienvenida primavera. Nos volvemos a ver. No te puedes imaginar con que ilusión esperaba tu llegada. Estaba tan contenta, que para recibirte como te mereces, me fui de compras: una blusa transparente, unos tejanos agujereados, un bolso XL, unas gafas para ver mejor con cristales de colores, unas deportivas, y un pintalabios rosa chicle.

Tu aroma me ha abierto la habitación de los recuerdos, y he vuelto a oler los tulipanes amarillos de Esmeralda. Me he tumbado en el fresco césped del jardín. He conversado largamente con alguien del pasado. He plantado claveles rosas y rosas rojas. He saboreado el primer helado, y un revoltijo de alegría, ha pintado mis ojos de azul. Azul de viento, azul de vida, azul de viaje.

Estupenda primavera. Tan deseada. Eres la que apagas las luces del invierno. El vermú oscuro o claro de los domingos en la terraza del Talós o en Ca l’Espinaler. La melodía del último CD de soulful. El descubrimiento de un nuevo proyecto o de una nueva aventura. La voz radiofónica de la mañana. Ya nada será igual que antes. La cansada rutina despertara de su letargo. Los vecinos compartirán buenos días y pronósticos metereológicos más allá del ascensor. El extracto bancario no estará al descubierto. Una sonrisa flúor cruzará el vagón del metro a toda velocidad, y el correo guardará una carta secreta de amor.

Ah, poética primavera, ya oigo llegar las golondrinas. Sus líricos cantos y sus juegos enmascarados. Las fraternales madreselvas y los cerezos en flor. Entre aromas y sueños, te veo aparecer cubierta de renacimiento y de juventud.

Primavera, elijo el naranja, las amapolas, el colorete con pigmentos de melocotón, la colonia con almizcle de esperanza. Hoy he abierto el armario y me he vestido de primavera para ti.



Badalona, 20 de marzo de 2015

Comentaris