SOÑAR

SOÑAR,

Sueño, luego existo. Miro el diccionario. Soñar: imaginar cosas o sucesos que se perciben como reales mientras se duerme.

Neurólogos suizos han descubierto una región del cerebro implicada en los sueños, y han podido comprobar que dejar de soñar no afecta a la salud. Hoy se sabe que la persona tiene tres estados vitales: un estado de vigilia y dos estados de sueño.

Yo creo que mis tres estados están regidos por el sueño. Por el día sueño con una ciudad vestida de rojo, con flores de colores adornando sus cabellos, con entradas de autopista alfombradas de verdad, con bibliotecas donde las palabras te convidan a aprender, donde crece la cultura, donde hay puestos de trabajo y hospitales con manos llenas de humanidad.    

Esta noche he soñado contigo. Has pasado por mi lado y luego te has girado. Tu chaqueta ya no tenía líneas verticales, en su lugar había lunares redondos. Te las has quitado y las colocado con suavidad encima de mis hombros. Sentí que se había roto la barrera de la indiferencia. De repente oí una música extraña y tú desaparecías por arte de magia. Anoche soñé que era pirata, y que surcaba el mar de una ciudad llamada Badalona; un romano con una copa de vino esperaba mi llegada. Los sueños y la vida. Y la lámpara maravillosa. Un genio ha salido de su interior a mi encuentro. Y me ha pedido que le diga tres deseos que jamás podré desvelar. Un genio es una chispa de fantasía. Un genio es un rayo de fe. Cómo brilla y canturrea e incita el aroma de mi vida, la magia de su risa, en el sueño de la noche. Lámpara, el genio. La fantasía ese rayo de nocturnidad somnolienta que acuna el viento de mis sueños. Callada en la oscuridad, sola, observo mis sueños como si estuviesen acomodados en la gran bolsa que guarda mis dulces caramelos de la felicidad

Me levanto corriendo para que no se escampen mis sueños, y desaparezcan, uno a uno, entre nubes y cristales de hielo. Me levanto corriendo para cogerlos y eternizarlos en el mar de las palabras con aroma.



Badalona, 5 de mayo de 2015

Comentaris