ACORDE SOCIALISTA

Está demostrado que la música afecta la química del cerebro, porque la música hace que liberemos dopamina, una neurohormona que está relacionada con el placer, pero también tiene otras funciones como estar presentes en los procesos de aprendizaje, comportamiento, actividad motora, el sueño, el humor y la atención. Y así con el alma metida en los zapatos el Primer Secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta ha caldeado las redes sociales, logrando captar la atención de periodistas, políticos y ciudadanos, porque la música “Don’t stop me” del grupo Queen acompañando su baile no ha dejado a nadie indiferente, ni a los que avalan el independentismo ni a los que queremos una Catalunya y España federal.
Si el escritor Juan Jose Millás, en su artículo publicado, el pasado domingo, en un conocido diario hablaba de tener alojada una idea en la cabeza podríamos decir que Miguel Iceta, no sólo tiene una idea alojada en la cabeza sino muchas y buenas. Y así con la idea de una Catalunya instalada en su corazón, nos traslada el mensaje de la Catalunya Socialista. La Catalunya libre y plural preocupada por las necesidades básicas de los ciudadanos; la Catalunya que quiere preservar la cultura y la lengua catalana; la Catalunya que trabaja por mejorar la calidad de la sanidad, de las escuelas y de los derechos sociales de las personas; la Catalunya que quiere revitalizar la economía y crear puestos de trabajo. La Catalunya que quiere una reforma constitucional federal para ser reconocida como nación, que quiere garantizar el autogobierno, y asegurar un nuevo pacto fiscal.
El próximo día 27 de septiembre no dejemos que las notas discordantes del independentismo impidan que escuchemos la armonía de la solidaridad y la tolerancia, la melodía del compromiso y la fraternidad para que entre todos podamos seguir construyendo una Catalunya mejor, en una España diferente.



Badalona, 14 de septiembre de 2015

Comentaris