EL SACO ROJO DE NAVIDAD

Escribir para felicitar la navidad, para dejar que las palabras viajen, para pensar un mundo que no existe. Escribir para los conocidos y los desconocidos, los amantes y los amigos; para los que leen y los que duermen; para los que critican y los que estiman. Escribir al lado del fuego delineando colores en la noche, compartiendo contigo un brindis de irrealidad.

Dejaré que la noche sólo sea un pretexto para acariciarte, y colgaré tu nombre en el árbol de la vida. Dejaré que la música adorne el salón de mis sueños perdidos. Dejaré que penetres con pasos silenciosos en mis historias, y permitiré que tus ojos se agranden con sorpresas inesperadas. Dejaré que la estrella más lejana entre por la ventana y sea la confidente de esta ráfaga de felicidad.

Escribir para el recuerdo, la memoria y la ternura. Todas esas cosas que van trayendo melodías a mis oídos, que van llenando mis ojos y mi boca, de navidad, de burbujas doradas, de dulces turrones, de luna vestida de plata, de tu música, del nombre desdibujado y ausente, de todo eso que llena mi saco rojo de navidad.

Badalona, 5 de desembre de 2013

Comentaris