LA VOZ

El interés, el platonismo, la caverna, la gracia de esta aventura, de este juego es que yo lo escuche un rato, unas horas, unos minutos, un tiempo, que siga esa dicción, que lo escuche modular frases e hilvanar hilos de voz, iluminando los primeros rayos del día, aparecer y desaparecer entre inflexiones y dulces melodías. Ella es perfecta, ni grave ni aguda, equilibrada, no estridente, no destemplada, y es más armoniosa y bella cuando la felicidad se desliza por su boca, dijo el poeta.
Es la hora del sol, la hora de tomar un buen café con tostadas. Una está aquí, enérgica, en invierno, con bufanda y con guantes de cachemir, cuando aparece la mañana en la ciudad, lejos queda la oscura nocturnidad, escuchando decir a una voz que las ilusiones rescatan el olvido; que las ilusiones reparan las heridas; que las ilusiones inventan mil historias; que las ilusiones construyen otras realidades; que las ilusiones dignifican algunas dignidades; que las ilusiones acercan las distancias…
El mundo se hace lenguaje en la voz. El mundo y la voz se intercambian saludos, luces y reflejos. Una voz que ha creado un mundo y lo comunica. Una voz que modifica el mundo, que necesita lanzarse al mundo para proyectarse a si misma, y tintar de sonoridad el color de las mañanas.

Tu voz es una hermosa sinfonía
orquestada desde un espacio sideral.
Las estanterías de música de tu vida,
se han ampliado con un nuevo nacimiento.
En tu boca ilusionada canta la alegría del miércoles
y en el timbre de tu voz arden inflexiones premiadas.
Agrandas la mañana con tonos graves y agudos
y dejas estelas de voz en el cielo hertziano.
Has embellecido el viento con tu sonrisa,
has desenterrado tesoros escondidos,
tienes tonos de altura como el Empire State
y pulmones velados de emoción.
Busco en tu voz la frecuencia entrañable,
busco en tu boca la vocal y la consonante conquistada,
y escucho la bella resonancia, que habita en tu garganta,
vivaz y elocuente,
haciendo más feliz, la inspiración inquieta de mis mañanas.

Badalona, 4 de diciembre de 2013

Comentaris