PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

07 de juliol 2014

CONFESIONES III

Abro los ojos y me doy cuenta que he tiznado los zapatos de tinta azul. El cielo está cargado de nubes. Bajo este cielo negro me pierdo. La lluvia comienza a caer, agua fresca enredándose entre cabellos incendiados. El cabello quema una neurona, salta la chispa, neuronas abrasando mis pensares. Mi mundo en llamas, rojo fulgor. El fuego me acompaña y sin embargo siento la frialdad cobijada en mi alma. Fuego helado dijo el poeta. Miro lo que miro y vuelvo a escuchar su voz. Y, de pronto, esa voz de lobo y de pájaro fábula una historia. La fábula del contar. Estoy en esa edad, en la que la niñez queda lejos. Abro la memoria y desentierro la niñez. En mi recuerdo: un parque, una libreta, una niña con sueños y cuentos; con muñecas y colores. En mi recuerdo la niña dibuja sus primeras líneas temblorosas, escribe sus primeras letras equivocadas, aprende a contar del uno al diez, y ríe. Y ese legado de papel, de pizarra, de colores y de plumas, de líneas, de números y de letras, de motivación y de cariño, ha transferido la llama secreta que aviva el fuego de mi alma. El cielo se ha despejado y ha desaparecido la mancha azul de mis zapatos. Cierro los ojos.

Badalona, 3 de julio de 2014

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home

 
contador de visitas
contador de visitas