PARAULES AMB AROMA

Tinc una planta i l'acabo de batejar amb el nom d'Aroma. El seu perfum embriaga de tal forma que les hores es desdibuixen en un temps, on les agulles del rellotge marquen minuts inexistents. Les seves fulles desprenen energies que no es deixen veure però que impregnen l'espai de poesia. Aroma és menta, aroma és amistat.

23 de juliol 2012

S+S= SENTIMIENTO SOCIALISTA

La noche se había cerrado por completo cuando llegué a casa. Estaba cansada. Preparé un baño de rosas y me sumergí. Cerré los ojos y, rememoré el sol y las nubes entre las palmeras de Can Cabanyes; el papel blanco de las mesas; los platos con la rebanada de pan con tomate y la butifarra; los vasos rebosantes de coca-cola o de cerveza, la música amenizando el ambiente festivo… Pero sobre todo el trabajo de los compañeros i compañeras para que todo saliese bien; la pancarta visible de la agrupación del PSC de Badalona; las grandes letras rojas con el mensaje: “Els i les socialistas en contra de les retallades”; los parlamentos de los compañeros Alex, Jordi i Esperanza. La mirada atenta de todos los presentes a las palabras pronunciadas desde la solidaridad y la lealtad a los ideales socialistas. Una vez más un acto socialista realizado desde el trabajo, la ilusión, la motivación y la colaboración resultó un gran regalo para la familia socialista de Badalona.

Salí de la bañera y me sequé con el albornoz rojo. Hacía calor y salí a la terraza. Miré el firmamento y pensé en la importancia de continuar mirando el cielo y las estrellas, para continuar creyendo que un mundo mejor es posible; en el significado que conlleva trabajar por la convivencia, porque compartir nos hace ser mejores, formar equipo, dar y recibir, expresar gratitud y solidaridad. Y antes que el sueño cubriese todos mis pensamientos pensé que tener una cosmovisión poética del mundo siempre formaría parte de mi sentir socialista.


Badalona, 23 de julio de 2012

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home

 
contador de visitas
contador de visitas