UN NUEVO DESPERTAR

Hoy lunes 23 de julio quisiera escribirte para alejar de ti toda extrañeza y todo dolor; cambiar el color oscuro de tus sentimientos por un nuevo arco iris. Sé que no puedo, que no está en mis manos, pero al menos durante un instante déjame intentarlo con éstas pequeñas palabras. Palabras amigas, palabras que llegan a tu ventana para que las acompañes y abraces la vida. Y si te preguntas qué es la vida, quizás la vida sólo sea una ilusión, un juego, una obligación, una pasión, una sucesión de momentos, una urgencia, un impulso necesario, una forma de caos, una inquietud que nos empuja a seguir adelante más allá de toda circunstancia.

Ortega i Gasset dijo que la vida es nuestra realidad radical. Un permanente quehacer al que estamos obligados: “el hombre no tiene otro remedio que estar haciendo algo para sostenerse en la existencia”. Y si en estos momentos de tu existencia tu alma tirita recuerda que todo es pasajero, que todo PASARÁ.

Hay momentos en la vida que paralizan toda acción y toda iniciativa. Momentos que nos hacen pequeños, que nos encogen, que nos alejan de toda ilusión, pero si buscamos el abrigo del calor de aquellos que nos quieren, de una mano amiga, de una palabra, la compañía de un libro, de un paseo por la orilla del mar…, iremos descubriendo, poco a poco, que aunque esos primero pasos sean difíciles, con el tiempo se irán transformando en pasos seguros de nuestra trayectoria vital. Entonces llegará un día que nuestra alma dejará de tiritar y una nuevo despertar nos devolverá las ilusiones perdidas, un nuevo deseo, una fuerte voluntad; y habremos sido capaces de sobrevivir por encima de nuestras dolorosas realidades.

Badalona, 23 de julio de 2012



Comentaris